Hay dos nuevos casos de dopaje en el fútbol nacional

Buenos Aires
Se conocieron dos nuevos casos de doping en el fútbol nacional, que suman cuatro en lo que va del año y 67 en el país. Se trata de Matías Sánchez, volante surgido de Racing y que defiende los colores de Temperley, y de Daniel González, de San Martín de San Juan.

La nueva reglamentación que surgió en los últimos meses a raíz del escándalo con la Agencia Mundial Antidopaje hace que aumenten casos en el historial argentino. El hermetismo sobre el tema suma incertidumbre.

Se trata de la misma sustancia que puso en el tapete a Javier Toledo (también de San Martín) y Sebastián Blanco: el Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoide que se suministra en caso de dolores musculares extremos.

El consumo de la sustancia no está penada por una sospecha de que puedan sacar ventaja, más bien porque puede generar problemas futuros en el cuerpo de los deportistas.

Todavía se espera por las sanciones de Toledo y Blanco, por lo que se desconoce qué sucederá con el futuro de estos dos nuevos casos que se dieron a conocer en las últimas horas.

La Asociación del Fútbol Argentino aún no dio a conocer los datos precisos sobre cuándo fueron los controles a Sánchez y González.

Respecto al caso del jugador de San Lorenzo, el médico ensayó una defensa avisando que se había informado la ingesta del medicamento, lo que significaría una sanción diferencial o no sería castigado; aunque no hay precisiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído