Concejo: El tema fue denunciado por la vecinal del barrio en el Deliberante neuquino.
En Terrazas de Neuquén viven 12 mil familias que se reparten entre los subbarrios Patagonia, Unipol, Coperso, Salud Pública, los edificios del Banco Hipotecario, Batilana, Terrazas del Sol y los diversos sectores de Mercantiles. De todos, según el estudio que hizo la vecinal, Unipol es el que más situaciones irregulares como estas tiene.
El presidente de la vecinal dio un ejemplo y contó que en el barrio 157 Viviendas de Mercantiles toda una cuadra cerró con paredones en la parte trasera de sus viviendas y amplió los patios sobre un espacio verde. A metros de ahí pasa un gasoducto y no puede construirse. "Para tener una idea en todo el espacio usurpado la empresa constructora dijo que podría haber levantado otras diez casas en ese plan habitacional", resumió Escontrela, quien recordó que el caso está en la justicia y es un de los pocos que no pasó desapercibido: "El resto, como son más chicos y están cerca de la barda o entre árboles y se esconden, suele pasarse por alto", apuntó.
El MPN pidió que la Municipalidad dé explicaciones ante el Deliberante
Marcelo Marchetti, concejal por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), contó que por este tema se solicitará la presencia del secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, al Concejo Deliberante para que den explicaciones sobre el caso.
"No queremos venderles estas tierras, queremos que las devuelvan y que en esos lugares se haga lo que estaba prometido", dijo el legislador comunal. "Lo que reclamamos es que el Municipio tome el poder de policía, y que controle. Que haga lo que tiene que hacer, se extendieron en terrenos que están destinados a espacios verdes hace 20 años y nunca se hizo nada. Queremos que se tomen definiciones y se realicen obras públicas para evitar estas tomas. Si decimos que ahí va una plaza o una cancha de fútbol, que se haga, si no el vecino toma y decide entonces hacer lo que quiere en ese lugar", cerró.
Te puede interesar...









