El clima en Neuquén

icon
10° Temp
92% Hum
La Mañana farmacias

Hay que esperar 15 días más para la llegada de los autotest

Crece la expectativa por la posibilidad de testearse en casa, pero los productos todavía no llegaron a las farmacias.

Aunque el anuncio de la llegada de tests caseros de coronavirus generó muchas expectativas entre la población, desde las farmacias neuquinas informaron que hay que esperar al menos otros quince días para que estos productos empiecen a venderse en la región. De esa manera, los que quieran despejar dudas sobre un posible contagio y no cumplan los requisitos exigidos en DetectAR sólo podrán recurrir a los hisopados de laboratorios privados.

Viviana Quesada, titular el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, explicó que todavía no cuentan con los autotests caseros en las farmacias y que habrá que esperar al menos otras dos semanas para que estos productos estén disponibles entre los proveedores. "Una vez que llegan a las droguerías, de un día para el otro ya va a estar en las farmacias", dijo.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la farmacéutica detalló que los establecimientos de Neuquén ya tienen todo listo para comercializar estas pruebas rápidas de COVID. "Ya tenemos habilitados los sistemas de compras, de información al registro nacional, tenemos todos los códigos", dijo y agregó que la decisión de distribuirlos entre las droguerías escapa al colegio profesional.

El interés de los neuquinos por comprar estas pruebas caseras creció luego de que se limitara el acceso a los dispositivos DetectAR, que hisopaban de manera gratuita a todos los que sospechaban un posible contagio de coronavirus. A partir del fuerte incremento de la demanda en el contexto de la tercera ola, estos espacios estatales sólo testean a los mayores de 60 años y las personas que tienen factores de riesgo.

De este modo, los que quieran disipar dudas sobre un posible contagio del virus sólo pueden recurrir a los laboratorios privados, que ofrecen PCR y testeos rápidos por altos costos. Por eso, la alternativa de los tests caseros se propone como una herramienta para conocer un posible contagio de la enfermedad por un valor que todavía no fue definido, pero oscilará entre los 2 mil y los 2500 pesos.

Los tests ya se usan en otros países y funcionan con un reactivo, con una metodología similar a la de un test casero de embarazo, aunque exigen un hisopado previo. Su venta permitirá que más personas conozcan si sufrieron o no un contagio de coronavirus y se aíslen en caso de ser necesario.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario