Hay hasta un año de reserva en los salones de fiestas

Fuerte demanda y propuestas variadas.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Con la llegada de nuevos vecinos a la ciudad también se amplió la oferta de salones para fiestas, aunque la mayoría de los ploterienses prefieren los lugares tradicionales. Allí las reservas se realizan un año antes.

A pesar del gran abanico de opciones, que incluye salones en chacras y clubes, en el centro o alejados, en algunos lugares no hay lugar para los improvisados. Son el Club Piap, el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier y el Centro Español.

El Club Piap cuenta con tres salones. Uno con capacidad para 30 personas, otro para 45 y el más grande para 120 personas.

Allí las reservas ya llegan hasta diciembre del 2016. Aunque puede haber algunos fines de semana libres, en general está casi todo cubierto confirmó Yoli, la secretaria administrativa del club.

En cuanto a las personas que lo alquilan, la secretaria indicó que en su mayoría son vecinos de la localidad aunque también llegan desde otras ciudades.

El Centro Español este año adquirió un piso nuevo, por lo que la comisión directiva definió que cumplirá con los alquileres pautados para este año pero ya el próximo no lo alquilará más para eventos.

Aunque en ese lugar por años los jóvenes de la ciudad realizaron sus fiestas escolares y también se hicieron casamientos y cumpleaños de 15, para el 2016 se privilegiará el deporte que se realiza en la institución. Igualmente, durante noviembre y diciembre está todo alquilado.

En tanto, Mirta Paz, secretaria del Centro de Jubilados y Pensionados de Plottier, confirmó que también allí las reservas llegan hasta el año próximo.

El salón que tienen los jubilados en el centro de la ciudad, Láinez 248, tiene lugar para 200 personas.

La particularidad que tiene esta institución es que sólo le permiten alquilar el salón dos veces por mes por un inconveniente con un vecino. Aunque ante la gran demanda, ya solicitaron a la Municipalidad la posibilidad de ampliarlo.

Una de las nuevas opciones que hay en el ingreso a la ciudad es Olivia. Allí las reservas también son de un año de anticipación. Su propietario, Lito Damato, explicó que su propuesta es de un servicio integral; por eso no alquilan el salón sino que dan un servicio completo con todo lo necesario para una fiesta.

CIFRA
2000 pesos por día
Es lo que se está cobrando en promedio por un local de eventos relativamente chico. Los precios pueden llegar a alcanzar los 6000 si uno tiene pensado invitar a poco más de 100 personas.


También aumenta la oferta para cumpleaños infantiles

PLOTTIER
En el último tiempo, abrieron varios locales para realizar fiestas infantiles en la ciudad con distintas propuestas, aunque no todos perduran en el tiempo.

Lito Damato, propietario de Olivia, consideró que son muchas las personas que quizás con algún ahorro de dinero incursionan en el rubro, pero no logran que su propuesta sea elegida por la gente.

"Como salida laboral, cada vez hay más personas que abren un salón para fiestas, pero quizás no tienen la experiencia necesaria", consideró el empresario.

En su espacio se realizan cumpleaños infantiles, también ofrecen la versión "teen", que es para los chicos de entre 12 y 14 años, y luego los tradicionales cumpleaños de 15.

Los peloteros, que ya hay unos 8 en la ciudad, tienen un costo de entre mil y 5 mil pesos, dependiendo del servicio.

Andylandia, uno de los locales más antiguos que cuenta con inflables, plaza blanda y cancha de futbol tiene una capacidad para 150 personas. Y las reservas tienen entre 3 y 4 meses de anticipación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído