El clima en Neuquén

icon
19° Temp
33% Hum
La Mañana Auto

Hazaña neuquina: quieren unir América en un Megane del 99

Una pareja de Andacollo salió en el 2018. Ya recorrió cinco de los 23 países. Mirá como transformaron el auto en su casa rodante.

Mauricio Sepúlveda y Micaela Mazzulla se casaron el 2014 y cuatro años más tarde dieron inicio a su nuevo estilo de vida. Habían pensado hacerlo con mochila, e ir de hostel en hostel, pero se dieron cuenta que un auto familiar estaba a la venta: un Megane de 1999. El primer uso que le dieron fue por obligación para ir de un trabajo a otro en Andacollo. Pero, al leer el manual del vehículo se dieron cuenta que los asientos de atrás se podían reclinar hacia delante. “Ahí, dijimos: esa puede ser la cama”, contó el neuquino a LMN.

Se conocieron en La Plata. Ella, de Brandsen, provincia de Buenos Aires. Él, del norte neuquino. Se casaron y se vinieron a vivir a Andacollo en el 2015 y comenzaron a cranear la idea. Pusieron fecha: 4 de agosto 2018. “Somos así. Sabíamos que siempre nos iba a faltar algo, porque siempre nos iba a faltar plata. Así que dijimos salimos ese día con lo que tenemos y vamos viendo”, expuso.

Te puede interesar...

Primero, arrancaron para Buenos Aires. Bajaron hasta Ushuaia y volvieron a subir por la 40. Entraron a Chile, volvieron a cruzar la Argentina hasta Misiones. Entraron a Paraguay y luego en Brasil. En este último lugar estuvimos tres meses y fueron a Uruguay. “Ahí nos planteamos qué queríamos hacer. Es decir, el primer objetivo era Alaska, entonces decidimos pasar a visitar familia porque iba a pasar mucho tiempo sin verlos”, aseguró.

Megancete Megane Andacollo Neuquino Auto Viaje (4).jpeg
Megancete, el auto nequino que partió de Andacollo y busca conquistar América.

Megancete, el auto nequino que partió de Andacollo y busca conquistar América.

Al volver al Norte neuquino, la pandemia los encerró. Aún no volvieron a salir del país, pero están recorriendo todas las provincias. “Por lo general dormimos en estaciones de servicios o en cualquier lado. Dormir en el auto no solo te hace ahorrar mucho dinero, sino que te da libertad de poder parar donde quieras”, apuntó.

Pero, “no todas son buenas”. Hace algunos meses, cuando estaba por Mar del Plata y al haber hecho más de 20 mil kilómetros, se les rompió el motor. El Megancete -como lo bautizaron- debió estar más de 25 días en el mecánico y ellos durmieron dentro del taller. “Ahora nos reímos, pero en ese momento fue desesperante”, aseguró entre risas.

Megancete Megane Andacollo Neuquino Auto Viaje (2).jpeg
Cuando se rompió el motor del Megancete

Cuando se rompió el motor del Megancete

Le explicaron la situación y el mecánico los dejó quedarse a dormir dentro del auto, mientras le hacía arreglos. La ansiedad de no saber cuándo llegaban los repuestos, hizo que la pasen mal. “Cuando salimos de ese taller, volvió la libertad”, expuso.

Para esta pareja vivir en el Megancete es, prácticamente, solo dormir en el auto. El poco espacio los obliga a salir del vehículo para bañarse, para vender las artesanías, para cocinar, "prácticamente para todo". “Y eso nos pone en un lugar de contacto obligado con los vecinos o las personas que viven en la ciudad que visitamos. Es una de las cosas más positivas porque nos llenamos de experiencias con la gente”, contó.

Megancete Megane Andacollo Neuquino Auto Viaje (5)a.jpeg

La cama está siempre armada. Cortaron un colchón de plaza y media, y lo colocaron a medida. Lo mismo que la estructura de la cama, que la hacen rebatible para poner cosas dentro. ¿El baño? Depende de donde estacionen. Si es cerca de una estación de servicio, la tienen fácil, ya que ahí tienen los sanitarios, además de seguridad.

Embed

Subsisten vendiendo artesanías y cuando salieron de Andacollo no tenían ahorros. A los pocos kilómetros de haber iniciado, ya debieron trabajar y juntar el dinero para seguir. “Es así, vivimos con poco y todos los días tenemos que producir para poder tener mercadería y ofrecer. La gente compra y nos ayuda”, dijo.

Aclaran que su sueño es seguir viajando. Conocer lugares, personas y, por sobre todo, vivir momentos. Sean charlas, comidas o encuentros. La pandemia les frenó el primer objetivo que es Alaska, pero no reniegan. Creen que la Argentina tiene infinidad de lugares para recorrer y lo están haciendo. Solo le quedan ingresar a dos provincias para tachar los 24 distritos nacionales.

Megancete Megane Andacollo Neuquino Auto Viaje (6).jpeg

“Lo que siempre decimos, es que vivan sus sueños”, apuntó Mauricio, al asegurar que el suyo es moverse constantemente sin importar las formas. Invitó que “no esperen a estar preparados” y explicó: “Si uno espera puede resignar lo fundamental que es el tiempo. Lo mejor siempre es empezarlo antes posible con lo que haya”.

El Megancete le quedan muchos kilómetros por recorrer. Quieren conocer 23 países hasta llegar a Alaska y solo llegaron a cinco en casi tres años. “Y no es que ahí termine esto, sino que vamos a buscar otra objetivo, otra meta, para poder hacer lo que nos gusta, que es viajar”, concluyó.

Megancete Megane Andacollo Neuquino Auto Viaje (3).jpeg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6603773584906% Me interesa
60.377358490566% Me gusta
11.320754716981% Me da igual
15.094339622642% Me aburre
7.5471698113208% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario