"Hemos denunciado a porteros narco y hasta abusadores"

Carlos Quintriqueo, titular de ATE, dijo que desde el CPE nunca hicieron nada.

La banda de los narcoporteros de San Martín de los Andes, que fue desbaratada por la Policía neuquina, no sólo desnudó la trama de la comercialización de droga en la zona cordillerana, sino que además trajo a la luz una problemática más profunda que pone en jaque a miles de chicos en las escuelas neuquinas.

“Hemos denunciado que hay porteros con problemas de consumo, que venden droga y hasta abusadores condenados que siguen trabajando en las escuelas y con chicos, pero el Consejo Provincial de Educación y los directivos de los colegios no han hecho nada”, disparó con una brutal honestidad Carlos Quintriqueo, líder sindical de ATE, gremio al que están afiliados los auxiliares de servicio, es decir, los porteros.

En diálogo exclusivo con LU5, el dirigente confió que celebran que las bandas narco sean desbaratadas. “En este caso son porteros y los condenamos porque estaban cometiendo un ilícito, y después por las vinculaciones que pueden llegar a tener con nuestros hijos, que son los que van a las escuelas”, expresó, y agregó: “Incluso, hay un caso de un portero que está condenado por abuso sexual (tiene condena en suspenso) y sigue trabajando en una escuela a pesar de estar condenado cuando ya tendría que haber sido expulsado del Estado”.

“Nosotros hemos denunciado todas estas irregularidades ante el Cuerpo Colegiado del CPE. Pregunten qué se ha hecho. Ellos tienen que intervenir en cuanto al cumplimiento de las normas, la iniciación de sumario y la separación del cargo”, explicó el sindicalista, que estima que han realizado al menos una decena de denuncias.

Finalmente, Quintriqueo confirmó que ATE expulsará a los narcoporteros de San Martín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído