LMNeuquen Loncopué

Hicieron 70 testeos en Loncopué para conocer al coronavirus

Esta semana comenzó el estudio epidemiológico para conocer el comportamiento que tuvo el virus en esa localidad.

Setenta testeos serológicos se efectuaron este miércoles en la localidad de Loncopué, como parte de un estudio epidemiológico impulsado por Nación. La finalidad es conocer más sobre el comportamiento que tuvo el virus en esa localidad, donde en abril hubo una ola de contagios que dejó como resultado 34 infectados y dos fallecidos.

Para este estudio se pretende testear al 10% de la población de esa localidad.

Te puede interesar...

Dentro de los objetivos propuestos se mencionan la estimación de la inmunidad poblacional de la localidad, que tuvo circulación viral en conglomerado, y la cuantificación de habitantes que cursaron la infección de manera asintomática u oligosintomática.

Para ello se realizan testeos serológicos en busca de anticuerpos en la sangre de las personas de la localidad.

estudio coronavirus saud loncopue 0.jpg

Las primeras 70 muestras fueron dirigidos al personal de salud. Estas se llevan a cabo mediante un pinchazo en el dedo, similar al que se realiza para medir la glucosa en sangre, que tras 15 minutos arroja un resultado que indica si la persona ha tenido la infección por COVID-19 desde 14 días para atrás.

Lo que se busca con este estudio es identificar la real magnitud de la propagación de la enfermedad en Loncopué dos meses atrás, cuando tenía transmisión por conglomerados. Es que el criterio de análisis no incluye a toda la población.

estudio coronavirus saud loncopue 2.jpg

De esta manera, todas las personas que tuvieron COVID-19 quedan excluidas y se analiza fundamentalmente a aquellas personas que sí hayan tenido contacto estrecho con casos confirmados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
30% Me gusta
5% Me da igual
10% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario