En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizó ayer en la planta baja de la Municipalidad una campaña gratuita de prevención y control de los niveles de presión arterial, por ser uno de los factores de riesgo más importantes de enfermedades cardiovasculares.
La iniciativa fue rápidamente adoptada por los vecinos que concurrieron a hacer trámites al municipio, y contó con la colaboración de médicos cardiólogos y técnicos profesionales de Leben Salud.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó la importancia de la campaña y la predisposición del gobierno municipal de abrir las puertas a todas las iniciativas que tengan como propósito informar, concientizar y prevenir enfermedades.
“Siempre colaboramos con la salud de nuestros vecinos”, dijo, y destacó que como la hipertensión arterial “es una enfermedad silenciosa porque generalmente no produce síntomas, todos debemos conocer los números de nuestra presión arterial sabiendo que es prevenible y controlable”.
La médica cardióloga Andrea Faynbloch explicó que esta enfermedad suele estar subdiagnosticada, “o sea, hay un montón de gente que tiene presión alta y no lo sabe. Justamente por eso la llamamos ‘el enemigo silencioso’, porque no da síntomas”.
“Y al no dar síntomas y al no hacerse el diagnóstico y tratamiento, esas personas a la larga terminan con enfermedades graves, sobre todo cardiovasculares, inclusive diálisis, infartos, enfermedades cerebrales, accidentes cerebrovasculares (ACV) también”, explicó la especialista.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









