Hicieron campaña de prevención contra la hipertensión arterial

La campaña se realizó en la planta baja del municipio. Contó con la colaboración de médicos cardiólogos y técnicos profesionales de Leben Salud.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, se realizó ayer en la planta baja de la Municipalidad una campaña gratuita de prevención y control de los niveles de presión arterial, por ser uno de los factores de riesgo más importantes de enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa fue rápidamente adoptada por los vecinos que concurrieron a hacer trámites al municipio, y contó con la colaboración de médicos cardiólogos y técnicos profesionales de Leben Salud.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó la importancia de la campaña y la predisposición del gobierno municipal de abrir las puertas a todas las iniciativas que tengan como propósito informar, concientizar y prevenir enfermedades.

“Siempre colaboramos con la salud de nuestros vecinos”, dijo, y destacó que como la hipertensión arterial “es una enfermedad silenciosa porque generalmente no produce síntomas, todos debemos conocer los números de nuestra presión arterial sabiendo que es prevenible y controlable”.

La médica cardióloga Andrea Faynbloch explicó que esta enfermedad suele estar subdiagnosticada, “o sea, hay un montón de gente que tiene presión alta y no lo sabe. Justamente por eso la llamamos ‘el enemigo silencioso’, porque no da síntomas”.

“Y al no dar síntomas y al no hacerse el diagnóstico y tratamiento, esas personas a la larga terminan con enfermedades graves, sobre todo cardiovasculares, inclusive diálisis, infartos, enfermedades cerebrales, accidentes cerebrovasculares (ACV) también”, explicó la especialista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído