Hipermercados y comercios no abrirán el lunes

Será por el Día del Empleado Mercantil y en medio de la negociación paritaria.

Neuquén

Todos los locales con empleados, incluso los hipermercados y las grandes tiendas, cerrarán sus puertas el lunes con motivo de la celebración del Día del Empleado de Comercio. Desde el sindicato aseguraron que el día será equivalente a un feriado nacional para los trabajadores del sector.

“Todos los comercios que tengan empleados van a estar cerrados”, aseguró el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez. Por lo tanto, en la región sólo abrirán aquellos negocios que son atendidos por sus propios dueños.

El sindicalista aseguró que los trabajadores celebrarán su día este domingo junto a sus familias. “Los trabajadores de Neuquén, Centenario y Plottier nos vamos a juntar en nuestro predio para celebrar el día”, explicó y agregó que el lunes el festejo se trasladará a Cutral Co, donde el sindicato va a inaugurar una cancha de césped sintético.

Los festejos encuentran a los empleados en plena negociación de la pauta salarial para la segunda mitad del año. A partir del vencimiento del convenio firmado a principio de año, que significó una suba del 20% hasta septiembre, los empleados reclamaron un nuevo incremento salarial del 25% para recomponer el poder adquisitivo ante los avances de la inflación.

“Hicimos un pedido del 25% y tendremos una reunión la semana que viene, donde esperamos que lleguen novedades”, afirmó Rodríguez sobre las negociaciones que se desarrollan a nivel nacional con la Cámara Argentina de Comercio. El objetivo es que la nueva suma se vea plasmada en los haberes de octubre.

“Estamos muy expectantes de que se reactive la situación económica”, sostuvo el sindicalista.

Se suman

En Cipolletti no habrá actividad

El cierre de los comercios afecta a toda la región de la Confluencia y a la ciudad vecina de Cipolletti. Omar Bravo, el titular de la Asociación de Empleados de Comercio, explicó que estarán atentos a la actividad para verificar que los negocios “estén cumpliendo con la ley”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído