El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana neuquino

¡Histórico! El neuquino que se metió en las semifinales de Tokio 2020

Comparte su alegría con LM Neuquén desde Japón. Conocé un poco más de él.

No se pone la camiseta albiceleste ni tiene hinchada. Recibe más reproches que otra cosa durante el partido. Pero desde su rol a veces ingrato, Germán Montes de Oca también hace historia. Se trata del árbitro neuquino de hockey sobre césped que participa en su tercer Juego Olímpico y dirigirá este martes su segunda semifinal en la máxima cita.

El destacado juez que se encuentra radicado en Mendoza pero planea un futuro regreso a Neuquén controlará las acciones del juego entre los seleccionados masculinos de Alemania y Australia, un verdadero partidazo.

Te puede interesar...

"Pura alegría lo mío. Gracias por el apoyo de LMN. Es muy bueno fomentar el arbitraje en nuestro deporte. En Argentina el árbitro tiene una función un poco ingrata. En el resto del mundo, los niños desde chicos ya quieren aprender. Se respeta y se tolera al árbitro y de esa forma es más fácil que se una más gente", celebró a la distancia Germán.

image.png

Son unas olimpíadas atípicas por el contexto de pandemia. Y Germán explica las dificultades que vive en carne propia: “A la mañana es levantarse, recolectar la saliva, completar datos, depositar esa saliva en un stand, bajar una aplicación para informar tu temperatura, estar muy atento para ir desayunar solo, separado hasta de tus colegas tratando de tener el menos contacto con cualquiera que en algún momento pueda llegar a dar positivo”, resaltó.

image.png

Si bien se fue joven del Alto Valle, el también odontólogo que trabaja en un Servicio Penitenciario sueña con pegar la vuelta a su querida provincia. “Hace poco más de cuatro años que estoy de novio con una chica que vive con su hija en Neuquén. Mis padres y mi hermano también están allí. En Cipolletti además vive una hermana así que una vez que resuelva algunos trámites pendientes que tengo en Mendoza y se fueron retrasando por la pandemia regresaré”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
8.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario