隆Hist贸rico! Tiger Woods gan贸 en Augusta y conquist贸 un Major tras 11 a帽os

El enorme golfista mostr贸 su talento y su temple en la 煤ltima jornada del Masters y se pondr谩 por quinta vez la chaqueta verde, 22 a帽os despu茅s de su primera victoria en este torneo y a 11 de su 煤ltimo Major.

Tiger Woods, el jugador más dominante de la historia del golf, está otra vez en la cima del mundo. Después de años complicados, en su vida y en su carrera, de lesiones y bajones anímicos que lo dejaron sin fuerza y lejos del golf, el norteamericano volvió hace un par de temporadas y acaba de dar un golpe histórico. El primero de su "nueva vida".

Tiger, que hace dos años apenas podría caminar, obtuvo su quinta victoria en el Masters de Augusta y el 'major' número 15 de su carrera, primero desde el US Open de 2008. Dos años después de confesarle en la Cena de Campeones a Arnold Palmer, que estaba "acabado para el golf" y que dejaba de jugar, hoy se bancó la presión y le robó la corona al italiano Francesco Molinari, que sucumbió ante el peso de la leyenda con la que salió a jugar la ronda final.

Te puede interesar...

Embed

Woods había llegado con buenas chances a la jornada final de un 'grande' en el British Open y en el PGA Championship, pero no pudo. Y la tercera fue la vencida.

tiger master augusta1.jpg

Ovacionado durante todo el fin de semana en cada hoyo, hizo una muy buena vuelta de , aprovechó los groseros errores de Molinari en el 12 y en el 15 y llegó a los últimos tres hoyos a la cabeza, con dos golpes de ventaja. Concentrado al máximo, tomándose su tiempo, no le tembló el pulso, con par en el 17 y otro en el 18 para cerrar el torneo con -14 (-3 en la última ronda) y ganarse la mítica chaqueta verde.

Embed

Tiger ganó así 22 años después de su primera victoria en este Masters y a 14 de su último triunfo en Augusta. Además, superó a Arnold Palmer en victorias aquí, con cinco, y queda a sólo tres de los 18 'majors' de Jack Nicklaus.

tiger master augusta2.jpg

El argentino Emiliano Grillo, único representante albiceleste que pasó el corte (Ángel Cabrera no lo consiguió), completó un flojo domingo y, con una vuelta de cuatro golpes sobre el par, terminó con 296 (8 sobre el par) en el 62° y último puesto del torneo junto a otros tres competidores.

Fuente:

驴Qu茅 te pareci贸 esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo M谩s Le铆do