"Hollywood es mi familia, pero hay un problema"

Will Smith criticó otra vez la falta de actores negros nominados a los premios Oscar. Su último film, La verdad duele, no fue tomado en cuenta por la Academia.

España
El actor Will Smith nuevamente afirmó que no asistirá a la ceremonia de los premios Oscar, en la que este año no habrá candidatos negros, no porque esté dolido ni por protestar. "Hollywood es mi familia y para mí la familia es lo más importante que hay. Pero tenemos un problema", dijo el protagonista de la saga de Hombres de negro, Yo, robot y Soy leyenda.

Smith es la estrella de La verdad duele, una de las películas que Hollywood no tuvo en cuenta a la hora de las nominaciones a los premios de la Academia.

Su esposa, Jada, fue una de las primeras voces que criticaron la ausencia de candidatos negros a los Oscar, como hizo también el cineasta Spike Lee.

Un Hollywood colorido
En la entrevista, el actor estadounidense aseguró que "la diversidad es nuestra gran fuente de riqueza y nuestro poder cultural". "No podemos dejar que esta diversidad y esta belleza de lo diferente, ese arco iris cultural que es América, se nos escape", y agregó: "Hollywood no sólo tiene la responsabilidad de reflejarlo, sino que debe ser líder en la creación de esos contenidos diversos, así que yo quiero un Hollywood más colorido y más diverso, eso es todo".

En La verdad duele, el personaje de Smith enfrenta la enfermedad de algunos jugadores de fútbol americano tras una vida deportiva sufriendo golpes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído