LMNeuquen Buenos Aires

Homenaje a Nisman a 5 años de su muerte, con críticas a CFK

"No fue un suicidio, fue un magnicidio", fue el título del documento que se leyó en el acto.

Cientos de personas realizaron este sábado un acto por el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman en la ciudad de Buenos Aires, en el que estuvo su madre, Sara Garfunkel, y varios dirigentes de Juntos por el Cambio, y durante la convocatoria se leyó un documento titulado "Justicia perseguirás. No fue un suicidio, fue un magnicidio".

La manifestación en homenaje al fiscal, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, fue convocada en redes sociales y en un comunicado por el espacio político integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y se hizo en Plaza Vaticano, en el barrio de Tribunales.

Te puede interesar...

El acto comenzó pasadas las 18 con la entonación del Himno Nacional y una conductora afirmó, antes del inicio de la lectura del documento leído por parte de varias personas, que "el espíritu de este acto está desprovisto de banderas políticas, por eso, a continuación invitamos a los ciudadanos del país".

"Nos hemos reunido para rendir tributo a quien dio su vida para que todos los argentinos podamos conocer la verdad sobre quienes fueron los autores del atentado contra la sede la AMIA que, sabemos, también son los responsables de la voladura de la Embajada de Israel. No es este el reclamo solo de las víctimas y sus familiares sino de todo un país al que esas bombas asesinas les sacudió el alma", expresó el texto.

Gustavo D. Deheza on Twitter

En el acto -no hubo representantes de la DAIA-, los manifestantes portaron banderas argentinas, algunas con cintas negras, y carteles con reclamos de “justicia” y leyendas como “Argentina tiene hambre de democracia”.

En uno de sus párrafos, el documento apuntó de lleno a Cristina Fernández de Kirchner: “Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, cuatro días después, apareció muerto”.

El Anti Opereta on Twitter

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento la noche del 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra el entonces gobierno kirchnerista en la que sostenía que la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán tenía por objetivo dar impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

La muerte del funcionario judicial se calificó como "homicidio" a partir de un informe elaborado por la Gendarmería Nacional -por requerimiento del juez Julian Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano- que contradijo, entre otras, la opinión del cuerpo médico forense, dependiente de la Corte Suprema, que había descartado la intervención de terceras personas en el hecho.

A cinco años del deceso de Nisman, los investigadores no lograron dar aún con indicios que permitan despejar los puntos más débiles de la investigación: quién fue el o los supuestos homicidas y cómo entraron y salieron del complejo Le Parc de Puerto Madero, donde residía el fiscal, sin ser vistos.

--> Neuquén también se manifestó

Como ocurrió en otras capitales y ciudades del país, en Neuquén un grupo autoconvocado de personas se manifestó en el monumento a San Martín. Hubo aplausos y pancartas reclamando por justicia ante la muerte del fiscal Nisman.

LEÉ MÁS

Uno de los rugbiers intentó fugarse con el padre y fue detenido

Familia argentina muere en un terrible accidente en Chile

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario