Hood: "No guardo rencores, nos vamos con la frente en alto"

Tras ser relevado con Orsanic de la conducción de la Davis, el cipoleño contó sus sensaciones.

Mariano Hood fue uno de los protagonistas de la gesta histórica del tenis argentino que en 2016 ganó la Copa Davis. En su rol de subcapitán, acompañó a Daniel Orsanic, jefe de la misión en todo el proceso que desembocó en la obtención de la Ensaladera de Plata en Zagreb, Croacia). Pero la nueva dirigencia del tenis que encabeza Agustín Calleri decidió relevar a la exitosa dupla y reemplazarla por el triunvirato que lideran tres ex top ten: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Desde Alemania, donde acompaña a Leonardo Mayer, que hoy jugará la final de dicho torneo, el Niño dialogó con LM Neuquén. “No tengo rencor, aceptamos la decisión y vamos a apoyar al tenis argentino desde otro lado”, dijo el cipoleño, aunque expresó cierta desilusión. “Nos hubiera gustado terminar el ciclo con el equipo”, expresó pelea por volver al Grupo Mundial.

Te puede interesar...

Consultado sobre si la decisión de la Asociación Argentina de Tenis lo había sorprendido, afirmó: “Sabía que esto podía suceder en algún momento. Es que al entrar una dirigencia nueva buscó otra gente de su confianza y con Daniel habían tenido algunas desavenencias, por así decirlo, en el tema del área de desarrollo. Si bien igual estaban en conversaciones por la capitanía, bueno, no se dio. Así que se adelantó un poco el ciclo”.

“Nos hubiera gustado seguir hasta fin de año por lo menos un partido más”, confesó a la hora de evaluar la decisión de la AAT. “Pero bueno, hay que respetar lo que piensa la nueva dirigencia”, aceptó y hasta le deseó éxito: “Ojalá les vaya bien”. También bancó al trío Gaudio-Coria-Cañas: “Si bien no tienen experiencia en la función, son tres ex jugadores que han jugado mucho la Copa Davis”.

En el cierre, aseguró: “Hicimos mucho por la Copa Davis, con mucho corazón y muchas ganas. Hemos podido ganarla, así que me quedo con eso. Nos vamos con la frente en alto”. “Tampoco guardo rencores ni estoy pensando en qué tenían que haber hecho los dirigentes. Ahora se dio esta situación y hay que aceptar que tienen otras preferencias. Hoy nos tocará seguir haciendo otras cosas y seguir apoyando al tenis argentino desde otro lugar”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído