El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana River

Hora y TV de River-Argentinos y Racing-Central

Un lunes de grandes partidos para bajarle el telón a la cuarta fecha. El Millo quiere seguir de fiesta ante el Bicho. La Academia puede quedarse sin DT si no vence al Canalla.

Flamante campeón de la Supercopa Argentina tras golear en la final a Racing, River recibirá este lunes a Argentinos Juniors en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports.

El "Millonario" buscará estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing Club en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina, que se disputó el pasado jueves en Santiago del Estero.

Te puede interesar...

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no podrá relajarse ya que recibirá a un rival necesitado dado que Argentinos Juniors perdió los primeros tres partidos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

River empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0).

La impecable actuación del equipo en Santiago del Estero confirmó que River competirá nuevamente por todo y este lunes intentará achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón de Santa Fe.

Los festejos por el duodécimo título del exitoso ciclo del "Muñeco" Gallardo se extendieron hasta la madrugada del viernes y el plantel recién volvió el sábado a los entrenamientos luego de un día de descanso.

image.png

Por este motivo, se especula con la posibilidad de que River repita la formación que inició el holgado triunfo sobre "La Academia" pero Gallardo podría sorprender con algunas variantes.

Una de las dudas pasa por el delantero colombiano Rafael Borré, quien llegó con lo justo a la final contra Racing por un golpe en la cresta ilíaca derecha.

El goleador jugó con mucho dolor y luego de abrir el marcador con un gran cabezazo aguantó hasta los 22 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Julián Álvarez.

Justamente el cordobés es el que ingresaría por Borré si Gallardo decide preservarlo ya que el próximo domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera por el Superclásico interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Argentinos Juniors tuvo una larga semana de preparación ya que su último partido fue el viernes 26 de febrero cuando cayó como local ante Vélez Sarsfield por 2-0 y sumó su tercera derrota seguida ya que previamente había perdido con Rosario Central (2-1) y Platense (1-0).

El entrenador Gabriel Milito aprovechó los días para trabajar sobre el equipo que tendrá dos cambios obligados por las expulsiones del defensor Jonathan Sandoval y el mediocampista Fausto Vera. Por el lateral uruguayo ingresaría Kevin Mac Allister, quien fue titular en las primeras dos fechas, y el reemplazante de Vera sería Franco Moyano.

La otra variante de Milito podría ser en el ataque ya que Emanuel Herrera, uno de los refuerzos, sería titular por primera vez en lugar del paraguayo Gabriel Ávalos, quien todavía no pudo marcar en el "bicho".

River y Argentinos empataron sus últimos cuatro enfrentamientos. El último fue el 13 de diciembre del año pasado cuando igualaron 1-1 en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona.

El "bicho" no le gana a River como visitante desde el Clausura 2010 (1-0, Ismael Sosa) aunque en las últimas seis visitas empató cinco.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Romero y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Emanuel Herrera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Se define el futuro de Pizzi en 90 minutos

Racing Club recibirá este lunes a Rosario Central en un partido que se convirtió en el ultimátum para su director técnico, Juan Antonio Pizzi, después de dura goleada sufrida ante River Plate (5-0) en la Supercopa Argentina.

image.png

El encuentro, válido por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional 2021, se jugará desde las 19.15 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

A Pizzi le llueven los cuestionamientos y no tiene margen para otro resultado que no sea la victoria, algo que ni siquiera podría garantizarle su continuidad en el cargo.

La dirigencia de Racing tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del entrenador, elegido por el nuevo director deportivo del club, Rubén Capria.

En su ciclo de cuatro partidos, "La Academia" registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes) y dos derrotas (Banfield y River), siempre con un rendimiento muy por debajo del potencial.

El pasado jueves en Santiago del Estero protagonizó una debacle futbolística que puso en jaque todo el proyecto: River lo goleó 5-0 y le marcó cuatro tantos en un lapso de 12 minutos durante el segundo tiempo.

Pizzi debe rearmar el equipo plagado de complicaciones por ausencias y bajos rendimientos. En defensa no estarán disponibles Leonardo Sigali ni Alexis Soto, afectados por coronavirus, quienes se sumaron así al grupo de contagiados que ya integraban el zaguero Lucas Orban y el mediocampista chileno Marcelo Díaz.

No obstante, su compatriota Eugenio Mena dejó atrás el virus y se sumó a los entrenamientos el viernes, por lo que cuenta con chances de retornar a la titularidad en lugar del paraguayo Lorenzo Melgarejo. En el mediocampo podría ingresar Aníbal Moreno, si Nery Domínguez se retrasa como marcador central, y en ataque permanece la duda sobre el acompañante de Enzo Copetti.

El mal presente de Nicolás Reneiro y la baja de Darío Cvitanich (distensión en el sóleo derecho) podría hacerle un lugar al goleador de la Reserva Iván Maggi, de 21 años, promovido por Eduardo Coudet en 2019 y debutante en primera el 29 de noviembre de ese año en un partido con Defensa y Justicia.

Rosario Central intentará aprovechar la debilidad de Racing para volver al triunfo después de dos fechas, en las que perdió con River y empató con Godoy Cruz. El "Kily" Cristian González tiene previsto repetir la formación que dispuso el lunes pasado ante el conjunto mendocino.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti e Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario