El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Mendoza

Horror: balearon una casa y mataron a un niño de 5 años

Las autoridades sospechan que se trató de una venganza contra el padre de la víctima, quien recibió un balazo en tórax. Hay un detenido.

En las últimas horas, un niño de 5 años murió baleado mientras se encontraba sentado en la puerta de su casa, en Guaymallén, provincia de Mendoza. El hecho ocurrió cerca de las 23:45 de este sábado cuando el pequeño, Thiago Nicolas Melchor, estaba con sus padres en el interior del Barrio Pedro Molina 4.

En un momento, dos hombres que pasaban por allí comenzaron a efectuar disparos, uno de los cuales le dio en el tórax al pequeño. Poco después, uno de los presuntos atacantes fue detenido por la policía de Mendoza mientras se movilizaba a bordo de una camioneta marca Ford Eco Sport color roja.

Se trata de Mario Enrique Flores, un hombre de 23 años apodado “El Champol”, que cuenta con un frondoso prontuario delictivo. Quien lo habría señalado es Juan Carlos Melchior, padre del niño baleado

En tanto, el pequeño fue trasladado a la guardia del Hospital Humberto Notti de Guaymallén, donde fue examinado por el médico de guardia, quien constató el deceso por "una herida de arma de fuego en tórax a la altura del corazón con orificio de entrada”.

Los investigadores sospechan que pudo haberse tratado de una venganza personal contra el padre del nene, en el marco de una trama de infidelidad.

El 12 de febrero pasado, otro episodio policial sacudió a la provincia de Mendoza: un joven fue asesinado de un balazo a la altura del tórax durante una pelea en la vía pública en la localidad de Malargüe . Por el crimen fueron separados y aprehendidos por la Justicia local cuatro policías: su arresto se dio hasta determinar si tuvieron alguna responsabilidad en el caso.

La víctima fue identificada como Kevin Nahir González Ejea, de 20 años. El joven falleció tras recibir el balazo durante una pelea en el cruce de las calles Anglat y Villanueva, a unos 180 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a los primeros datos recabados por la investigación, todo ocurrió cerca de las 2.40. Se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que vecinos dieron aviso al 911. Un móvil de Cuerpos Especiales se desplazó hasta la zona y dieron cuenta por radio de que en el lugar había una pelea entre varios hombres, que al ver el móvil comenzaron a arrojarle piedras.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas