Horror
Buenos Aires. La actriz Thelma Fardín hizo público ayer lo que muchos anunciaban desde el día anterior. Pero nadie imaginó la conmoción que iba a generar su relato. La actriz denunció ante la Justicia de Nicaragua que su compañero de elenco de entonces Juan Darthés la violó durante una gira que hacía la novela Patito Feo por ese país en 2009. Entre lágrimas, Fardín, quien en ese momento tenía 16 años, se mostró en un video donde relató la violación que tuvo como escenario la habitación de un hotel. “En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Tenía 16 años. Era una nena. El único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años”, comenzó contando la actriz, muy movilizada.
“Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no”, continuó Thelma. Dando fuertes detalles, recordó el espantoso momento: “Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y empezó a practicarme sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no”. “Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento, alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación”, concluyó Fardín, aún con lágrimas en los ojos.
“Yo le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación”.“Tenía 16 años, era una nena. El único actor que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche empezó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’”.Thelma Fardín
Condena
Thelma pudo hacer la denuncia penal la semana pasada y su abogada confirmó que el delito, según las leyes de ese país, aún no prescribió. Sabrina Cartabia, la abogada que la asesoró en Argentina, explicó que ahora comenzará la fase de recolección de pruebas. Que el delito será juzgado en el país en el que sucedió y que Argentina, a lo sumo, podría prestar colaboración. En Nicaragua, el delito de violación a una persona mayor de 15 años es sancionado con una pena de 8 a 12 años de prisión. La pena puede aumentar hasta los 15 años en caso de haber agravantes.
Ya tenía tres denuncias públicas
Juan Darthés, de 55 años, conquistaba no sólo por su figura, sino también por su perfil familiero. Casado hace 25 años con María del Carmen Leone, madre de sus hijos Juan (22) y Gian Franco (18), el actor nunca había tenido escándalos personales. Hasta que Calu Rivero (ver parte), que trabajó con el actor en Dulce amor (2012), el año pasado decidió denunciarlo por abuso. Así, Calu se convirtió en la abanderada del #Noesno, que muchas mujeres acompañaron. Al poco tiempo, Ana Coacci y Natalia Juncos (41) también fueron contra Darthés.
LEÉ MÁS
A horas del #MeToo, Ana Rosenfeld le soltó la mano a Juan Darthés
Se viene el MeToo argentino:más de 50 actrices se unirán para denunciar acoso y abuso sexual
Granata contra las actrices del #MeToo argentino: "Me hace ruido"
Te puede interesar...









