Hoteleros están preocupados por el aumento de la luz y pidieron que CALF sea eficiente

Desde la Asociación que los nuclea estimaron que la incidencia del aumento será de dos puntos en los costos mensuales.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AEHGN) no ocultaron su malestar ante el incremento autorizado para la tarifa eléctrica en la capital neuquina -alrededor del 38 por ciento desde el 1 de agosto- al tiempo que instaron a la cooperativa CALF para que sea eficiente.

“Debería haber un control y un tipo de análisis interno donde se pueda mejorar la performance de la cooperativa, con lo cual, seguramente y así debería ser, se deberían bajar los costos y el valor de la tarifa”, indicó el titular de la AEHGN, Gustavo Ammann.

Te puede interesar...

Recordó que la cooperativa viene siendo cuestionada desde hace tiempo por los costos y los gastos, especialmente por los sueldos gerenciales. “Es necesario que funcione como empresa y tiene que ser eficiente. La única manera que una empresa dure en el tiempo es que sea eficiente. Eso va a significar que tiene que haber un compromiso para con la comunidad y dejar de lado ese eslogan que tenemos que pagamos la tarifa más alta del país”, puntualizó el hotelero.

Instó a que pongan su granito de arena para bajar costos dado que la comunidad ya se ha tenido que ajustar el cinturón.

Debe haber un compromiso de parte de la cooperativa para con la comunidad para que sea más eficiente, que funcione mejor, de que baje costos. Se va a tener que replantear de la participación partidaria en este tipo de empresas”, destacó Ammann en diálogo con LU5.

En cuanto al impacto de este incremento en el sector hotelero y gastronómico, dijo que aún es reciente como para evaluarlo, pero “hay una incidencia en cuanto a la participación de este costo dentro de los costos del sector. Hoy la incidencia del servicio en los establecimientos anda en un 5%", puntualizó. Ese porcentaje, con el nuevo aumento, subiría al siete por ciento de los costos fijos que tiene el sector.

El titular de la Asociación de Hotelero y Gastronómico estimó que son dos puntos más que, en algún momento, se tendrán que acomodar la tarifa dado que merma la rentabilidad del sector. Ejemplificó que en un hotel de la capital neuquina que se pagaba 200 mil pesos por la tarifa del servicio eléctrico pasarán a 280 mil pesos.

LEÉ MÁS

Pechi autorizó el aumento del servicio de la luz: desde agosto será un 38% más cara

Comerciantes rechazaron el aumento de tarifa de Calf

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído