Hoteleros piden a Provincia que defienda las naftas subsidiadas

Rechazan que se elimine el precio diferencial de los combustibles y piden que el Gobierno se manifieste en su defensa.

Luego del reclamo de los estacioneros de la provincia de Buenos Aires ante el Congreso por la eliminación de la exención a las naftas diferenciadas en la Patagonia y los dichos vertidos por el diputado nacional Leandro López, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura salió a pedir un pronunciamiento de la Provincia para defender el subsidio.

A través de un comunicado, la Asociación de esa localidad, manifestó “su más enérgico rechazo a la solicitud de la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires para que sea derogada la exención del impuesto a los combustibles en toda la Patagonia”.

Fue en respuesta al pedido de los estacioneros principalmente del sur bonaerense quienes mediante esa entidad llevaron su reclamo ante la Comisión de Energía del Congreso para que cese el subsidio alegando que se sienten perjudicados.

“Medidas como la propuesta, significan beneficios para unos pocos en detrimento de todos los habitantes de la región y causarán un duro impacto en el turismo, fuente importante de los recursos que hoy tenemos”, señalaron los hoteleros y gastronómicos de la Villa.

“Instamos al Gobierno Provincial a sumarse al rechazo a la medida propuesta, que daría por tierra con largos años de lucha”, agregaron.

Por otra parte, los diputados del FPN Une también pidieron un pronunciamiento de parte del Estado provincial similar.

Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla Diputados Provinciales del bloque FPN UNE impulsan un pronunciamiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Neuquén en oposición al Proyecto de Ley que impulsa la Cámara de Expendedores de la Provincia de Buenos Aires.

“Somos los dueños del petróleo y se contaminan nuestras tierras; las petroleras y el estado nacional se llevan la mayor parte de las regalías, tenemos derecho a un precio diferencial. Es lo mínimo que podemos exigir como reparación histórica”, sostuvo el legislador Mariano Mansilla.

También subsecretaría de Derechos Humanos y diputada nacional mandato cumplido, Alicia Comelli, expresó su preocupación a partir de las declaraciones de público conocimiento del diputado nacional oficialista del Pro, Leandro López, “porque la ley de reducción del precio a los combustibles es muy sentida y fue muy demanda por nuestra región, no sólo por el usuario sino por los sectores de la producción”.

Recordó que la ley fue producto de reuniones entre las distintas secretarias de Turismo provincial y de los municipios de la región para contar con estas ventajas comparativas para el desarrollo de esa actividad logrando una reducción de los combustibles en torno al 20%.

“En un año con fuerte recesión, en la que la ciudadanía está sufriendo desocupación, pérdida de poder adquisitivo y los sectores de la producción están siendo golpeado por esta crisis, seguir apostando a sacarle conquistas a la ciudadanía es apostar a que aumente los niveles de conflictividad social”, dijo la funcionaria

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído