Hoteleros temen que el tarifazo los deje en la lona

En San Martín ya advierten que hay cabañas sin alquilar y piden medidas.

Neuquén.- El anuncio de Nación de diferir los pagos de las facturas invernales no tranquiliza al sector del turismo neuquino, y el tarifazo cayó como un balde de agua fría. Ayer, el presidente de la cámara hotelera y gastronómica de San Martín de los Andes, Marcelo Veiga, indicó que ya notan una caída en las reservas y hay alojamientos cerrados porque en temporada baja se quedaron sin clientes. Remarcó que en ese contexto, los nuevos precios de luz y gas "van a ser inviables de pagar".

Recordó que para los comercios y pequeñas empresas turísticas, el compromiso de Nación fue permitirles pagar la mitad del gas del invierno en cuotas "y me parece que no nos sirve". Advirtió que si no se toman otras medidas, "estas facturas van a ser inviables de pagar".

Este diario intentó contactarse con la Subsecretaría de Turismo del gobierno provincial para conocer detalles sobre los efectos de esta medida, pero no hubo respuestas.

El representante de los hoteleros del principal destino invernal neuquino describió un panorama desolador: "La temporada va a ser muy baja, complicada. Bariloche tiene una caída importantísima ya y nosotros estamos con niveles de reservas bajos", subrayó.

Dijo que no pueden trasladar las tarifas de energía a los precios porque "ya estamos fuera de mercado", en buena medida por el tipo de cambio, que convirtió a Argentina en "un país caro en el mundo".

Nicola armará una mesa de técnicos

El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, dijo que la semana que viene habrá mesas técnicas para analizar el impacto del nuevo cuadro tarifario, en respuesta a las quejas del sector industrial y turístico.

2200 pesos se pagará una cabaña por noche en San Martín.

Los empresarios afirman que tienen baja rentabilidad y no pueden trasladar la suba de tarifas a los precios porque están al límite de quedarse sin clientes y perder competitividad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído