Para promocionar el consumo de pizza y empanadas, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE) lanzó una nueva noche de descuentos que incluye promociones en locales neuquinos. En su página oficial hay un mapa para encontrar los locales con descuentos, que llegan hasta el 50% de rebaja.
"No podíamos calcular el calendario y el partido de hoy pero la combinación con el fútbol lo hace una noche única", sostuvo Gustavo Levinson, secretario general de APPYCE, en diálogo con LU5. Según explicó, hay más de 700 locales de todas las provincias del país que buscan fomentar el consumo y posicionar aún más a los locales gastronómicos, que fueron golpeados por las restricciones sanitarias que generó el coronavirus.
"Por los aforos que impuso la pandemia no podemos fomentar la visita a los salones", aclaró el secretario, quien agregó que el consumo de pizza y empanadas siempre están parejos, aunque la pizza de muzzarella es la estrella del evento, ya que es la más elegida por los consumidores.
Según explicó, el evento ofrece promociones de hasta el 50% de descuento, 2x1 en algunos productos y algunos regalos como empanadas extra o fainá. Levinson recomendó que los productos son amigables para consumir entre amigos o con familia, lo que justo coincide con el partido de Argentina por la copa América.
En la ciudad de Neuquén hay tres locales que se sumaron a la iniciativa y que pueden ser consultados en el mapa interactivo. Entre ellos se cuentan el Noble, que ofrece empanadas de regalo para los que consuman más de una docena, Tomasso, que ofrece un 20% de descuento y la cadena Hell's Pizza, que ofrece descuentos de hasta el 50%.
Más allá del evento de esta noche, la página web cuenta con un mapa interactivo que permite detectar cuáles son los locales de Neuquén que venden pizza y empanadas, así como las formas de contactarse para hacer encargos.
Para el segundo martes de septiembre se espera repetir el evento con otra noche de descuentos, y Levinson estimó que la participación en Neuquén va a ser aún mayor.
Según aclaró el secretario, algunas pizzerías no se sumaron a las promociones porque no tienen un margen de rentabilidad suficiente para hacer ofertas. "El elemento que más peso tiene es la muzzarella, en el último año aumentó más del 100% y el traslado no pasó al 30%, tenemos que absorber todo el costo", detalló y aclaró que la principal preocupación es mantener las fuentes de trabajo y el pago de salarios. Según estimó, si se trasladan todos los insumos al precio final del producto, una pizza de muzzarella tendría que salir 1400 pesos, pero sería imposible de vender.
Te puede interesar...









