Hoy, gran estreno

Breaking Bad hace su desembarco en la TV abierta. El mundo de las metanfetaminas llega al prime time

A partir de hoy, Breaking Bad será parte de la grilla de América. La exitosa serie estadounidense saldrá al aire de lunes a viernes a las 22:30, al término de Intratables, un programa que le rinde muy bien al canal en momentos de política candente.
La idea de incorporar la popular tira es levantar el rating y captar la atención del público joven tras el espacio que dejaron Gran Hermano y sus debates.
Más allá de que la inclusión de novelas enlatadas en el menú de la TV de aire no sorprende, no es común encontrar este tipo de producciones. Lost quizás sea un antecedente -la televisó Canal 13-, al igual que Homeland, que fue parte de la pantalla de Telefe el año pasado.
La ficción protagonizada por Brian Cranston y Aaron Paul ingresó al Libro Guinness de los récords como la serie mejor puntuada de todos los tiempos, con una calificación de 99 sobre 100 en el sitio web Metacritic. La historia gira en torno a Walter White, un ex profesor de química a quien le diagnostican un cáncer terminal y, para asegurar el futuro económico de su familia, comienza a cocinar metanfetaminas junto a su ex alumno Jesse Pinkman.
El acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter. Todos estos conflictos logran que vaya abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin escrúpulos.
Ambientada y producida en Albuquerque -Nuevo México-, la realización dirigida por Vince Gilligan ha recibido innumerables premios en sus cinco temporadas (62 episodios). El sitio de películas IMDB la considera la mejor serie de la historia. Y millones de fanáticos opinan igual.

Los seguidores la esperan, pero no quieren doblaje

La llegada de Breaking Bad a la pantalla de América ha generado repercusión en las redes sociales. Aunque muchos la celebraron, también están quienes lamentan que la serie se emita doblada al español. Si bien no hubo un anuncio al respecto, la deducción no sería desacertada dado que se trata de un canal de aire.
"Me parece espectacular que @AmericaTV traiga BB, pero si la va a pasar doblada la va a cagar y nadie la va a ver", "Que tristeza que pasen breaking bad doblada. Me deprime", "BreakingBadEnAmerica será en español latino... Como la van a cagaaaar!", "Cómo arruinar la mejor serie del mundo en 2 simples pasos: 1- traducirla al español, 2- pasarla por @AmericaTV", "No destrocen la serie pasando la traducida! Es inmirable!!! Idioma original con subtítulos!!" fueron los tuits que compartieron algunos fanáticos de la serie.
Por su parte, los que celebraron el desembarco de la tira en el canal de Daniel Vila dijeron: "En nov. arranca #BreakingBadEnAmerica, por fin algo bueno!", "Esto va a estar bueno, por ahí vea todo devuelta", "Apuren! quiero verla ya!".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído