El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum

Hoy volvería tras las rejas el abuelo violador de Junín

Lo define la sala penal del TSJ. El hombre cumple la prisión domiciliaria en un predio con cinco menores.

Hoy, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resuelve un recurso extraordinario presentado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), por lo que es muy probable que le revoquen el beneficio de la prisión domiciliaria al abuelo violador de Junín de los Andes que disparó una polémica nacional.

Los vocales del TSJ, Alfredo Elosú Larumbe y Soledad Gennari, ya sentaron un precedente importante la semana pasada cuando anularon la domiciliaria otorgada por un Tribunal de Impugnación a un hombre que violó a una joven embarazada delante de su hijo de cinco años.

Te puede interesar...

Además, ayer un Tribunal Revisor en la comarca petrolera ratificó la revocatoria de domiciliaria a un abusador que violó dos veces la prisión domiciliaria en Cutral Co.

Los antecedentes son el mejor camino para anticipar que los vocales del TSJ se expidan en el mismo sentido al tratar del caso del abuelo violador de Junín, a quien le dieron la domiciliaria con una interesante serie de elementos que como mínimo se pueden interpretar como irregulares.

La defensa del hombre de 69 años alegó su edad y un problema de tiroides, que nunca acreditó con los certificados médicos, para pedir el beneficio en el marco de la pandemia. El pedido fue rechazado en dos instancias, pero un Tribunal de Impugnación se lo otorgó.

El beneficio lo recibió tras un informe socioambiental que se hizo por teléfono y sin ponerle tobillera o pulsera electrónica. Además, se encuentra en una vivienda donde convive con un niño de 11 años y hay cuatro chicos y adolescentes en el resto de las casas del predio en el que se encuentra el condenado.

“En ese lugar donde está, también abusó de mi hija”, reveló Ruth, la mamá de la joven que fue abusada entre los 7 y 11 años por el abuelo paterno.

Desde hace unos días, la joven “ha tenido bajones emocionales, pero estamos nosotros y sus amigos acompañándola. El mayor interés que tenemos es que este hombre vuelva a la cárcel y pague su condena la mayor cantidad que se pueda tras las rejas”, concluyó Ruth en diálogo con LMN, a la espera de la resolución del TSJ.

Ratificaron que se le revocó la domiciliaria a otro abusador

Un Tribunal Revisor ratificó la decisión de la jueza Patricia Lupica Cristo, quien revocó la prisión domiciliaria a un hombre condenado por abusar sexualmente de la nieta, al que lo vieron en dos oportunidades en la calle en Cutral Co. De esta forma, el hombre que hoy está en una celda de la Comisaría sexta de Plaza Huincul, haciendo la cuarentena, volverá a su celda en la U22.

El caso lo dio a conocer la semana pasada LMN. El hombre está condenado a seis años de prisión por abusar de la nieta entre los 7 y 11 años en Cutral Co, pero como tiene 70 años solicitó la domiciliaria en el marco de la pandemia. Tras ser rechazada por una jueza de garantías, un tribunal se la otorgó a mediados de abril. Vecinos de Cutral Co denunciaron haberlo visto en la calle en dos oportunidades, por lo que la fiscalía pidió que se le revoque el beneficio y así lo avaló la jueza Lupica Cristo.

LEÉ MÁS

Unas 30 chicas denuncian que usan sus fotos en web porno

Una adolescente se animó a contar que fue abusada tras ver series

Piden medidas concretas para cuidar a las mujeres

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario