Neuquén.- La multisectorial por el Parque Regional Bardas Norte denunció ante el Tribunal de Cuentas de la provincia al intendente capitalino, Horacio Quiroga, por las tierras que ocupa de forma irregular el barrio Rincón Club de Campo. Desde la organización indicaron que la multa que debería pagar el barrio privado asciende a 300 millones de pesos y que el perjuicio fiscal “cae sobre el intendente y los funcionarios que debieron cobrar la multa y no lo hicieron”, advirtió Rubén Gómez, integrante de la multisectorial.
“Se ha multado a muchos vecinos por anexar sus viviendas con terrenos municipales, pero vemos que no ha sucedido nada con el Rincón Club de Campo. Por eso hicimos esta presentación”, expresó.
Sobre el monto de la sanción, Gómez dijo que se trata de una cuenta que realizó el concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio. “Son 80 mil metros cuadrados, cuyo valor fiscal debe estar por encima del que propuso el edil, ya que cada día que siguen ocupando esas tierras el precio de la multa aumenta”, detalló.
“Será competencia del tribunal analizar los montos y determinar la cifra definitiva”, dijo Gómez.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









