Hua Hum: acuerdan con Chile mejorar servicios en el paso

Neuquén. Se realizó el viernes el Primer Encuentro Mesa de Trabajo Binacional Hua Hum, al que asistieron autoridades de San Martín de los Andes, la localidad vecina Panguipulli, Chile, y empresas privadas de ambas ciudades.

El objetivo de la convocatoria fue realizar un primer acercamiento para comenzar a generar vínculos y ver las problemáticas que cada localidad tiene, así como también los objetivos a cumplir, indicaron los organizadores.

Te puede interesar...

Se realizó un almuerzo a cargo de Inés Llambías y Marcela Alluvi, quienes tienen la concesión de la hostería de Hua Hum, donde se conversó sobre la conectividad y la flexibilidad horaria de la barcaza y se pautó realizar una nota de solicitud entre los privados, con el apoyo de la Municipalidad, para obtener nuevos horarios.

También se barajó la posibilidad de ampliar la franja horaria de la aduana, paso fronterizo Hua Hum, como se hace en otras localidades del sur, como Chubut y Santa Cruz, y así favorecer el turismo en ambos destinos.

El 8 de junio se realizará una nueva reunión donde convocarán a las autoridades de ambas ciudades y a otras entidades, como la Administración de Parques Nacionales, Migraciones, Senasa, entre otros, para continuar trabajando en los diferentes temas y agilizar el sistema de reservas en la barcaza para potenciar su efectividad.

685 metros sobre el nivel del mar es la altura en la que se encuentra Hua Hum

Gracias a estas condiciones, el paso permanece habilitado prácticamente durante todos los meses del año para acceder desde San Martín de los Andes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído