Hubo 45 rescates en el río en tan sólo una semana

Neuquén. Durante la primera semana del año, los balnearios municipales se colmaron de vecinos y turistas que disfrutaron de las aguas del Limay y sus espacios públicos. En total se realizaron 45 rescates entre los cuatro balnearios y más de 50 mil personas pasaron por estos lugares los días en que la temperatura superó los 30 grados.

Alberto Livello, director a cargo del Operativo de Seguridad Balnearia, explicó que 23 de ellos fueron en Río Grande, seguido de Sandra Canale que tuvo 20, luego uno en Valentina Sur y uno más en zona de clubes y convenios. “También tuvimos 53 curaciones y dos derivaciones. La mayoría fueron en Valentina con 16, luego 11 en Sandra Canale y el mismo número entre Albino Cotro y la costa de la Isla 132. En clubes y convenios se registraron 10, y finalmente Río Grande con cinco”.

Te puede interesar...

El funcionario contó que en la última semana el espacio más concurrido fue Río Grande, seguido de Sandra Canale. Sobre la concurrencia de los vecinos, hizo especial hincapié en que han “detectado de manera constante la afluencia de bañistas con mascotas, por lo que sería importante recordar que hay una ordenanza que prohíbe la asistencia de estos a los balnearios. Convivimos entre todos en estos espacios y también hay que respetar a aquel que dejó a su perro en su casa respetando la legislación”, y solicitó no concurrir a los balnearios con mascotas.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos, en los cuatro balnearios tienen un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

También los centros cuentan con vigilancia policial para la seguridad de los visitantes y de personal afectado a la limpieza de todas las áreas recreativas, tanto para la batería de sanitarios como para el entorno de los balnearios.

LEÉ MÁS

Se realizaron cinco rescates en los balnearios

En ocho días, los guardavidas rescataron a 75 personas en los balnearios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído