Hubo acuerdo y los colectiveros levantaron el paro de 48 horas

Funcionará con normalidad el servicio urbano e interurbano.

"No hay paro. La organización sindical se comprometió a levantar la medida de acción directa", aseguró esta tarde en LU5 Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de la Provincia, apenas finalizó la reunión con los representantes sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Municipio de la ciudad de Neuquén. De esta forma, el servicio de colectivos urbano e interurbano funcionará con normalidad.

Además, el secretario general del gremio, Javier Soto, confirmó en LU5 el levantamiento de la medida, prevista para este jueves y viernes. "Van a respetar el aumento que está pidiendo nuestro gremio y se van a hacer cargo de todo como para que el funcionamiento sea normal", aseguró.

Te puede interesar...

reunion UTA trabajo

"Hemos llegado a un acuerdo que ha permitido un compromiso de hacer frente a un financiamiento de lo que la escala salarial determine a nivel nacional", insistió Seguel tras la reunión que también incluyó a funcionarios provinciales y representantes de la empresa Pehuenche. "Estuvo Pehuenche y aseguran que el servicio va a seguir", agregó Soto.

El encuentro comenzó después de las 14.30 y finalizó pasadas las 16. El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, detalló que el financiamiento se garantizará de manera conjunta "entre la provincia de Neuquén y la Municipalidad de Neuquén, que es el poder concedente de las dos empresas de transporte de pasajeros de la ciudad, Indalo y Pehuenche".

Embed

Al igual que lo informado por Soto, Bermúdez aseguró que se comprometieron "a esperar la paritaria que se está definiendo hoy en la ciudad de Buenos Aires, y una vez que se resuelva todas las partes vamos a trabajar en los mecanismos de financiamiento necesarios para hacer frente al incremento que se resuelva”.

En la reunión, además, participaron autoridades de las empresas Indalo y de Pehuenche, el subsecretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Embed

LEÉ MÁS

Paro UTA: el municipio pidió una mesa de negociación, pero se va a resolver en Nación

UTA convocó a un paro nacional para jueves y viernes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído