El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
LMNeuquen accidente

Hubo dos vuelcos de camiones en la Ruta 237

La nevada le juega mala pasada a los conductores. Con pocas horas de diferencia, los accidentes provocaron daños materiales y los choferes salieron ilesos.

La ruta nacional 237 fue escenario de dos vuelcos en menos de seis horas y con una distancia de cinco kilómetros entre cada uno. Fueron camiones que perdieron el control por la nieve, saliendo sus conductores ilesos y por sus propios medios luego del accidente.

El primero ocurrió cerca de las 6 en cercanías a Cerro Bandera en sentido a Zapala, en tanto que el otro fue a las 11 a la altura del kilómetro 1589,2 de esa ruta nacional. Así lo informó el medio La Angostura Digital con fuentes de la policía que asistieron a los siniestros viales sobre esa ruta.

Te puede interesar...

El comisario Guillermo Alfaro informó sobre el primer accidente que el chofer perdió el control del transporte de cargas que llevaba harina de pescado, el cual iba con destino a Bariloche. El personal de destacamento Nahuel Huapi, que depende de la comisaría 28 de Villa La Angostura, asistió al lugar para ayudar al conductor del camión Iveco.

Pasando el ingreso a Villa Traful, el conductor de este camión perdió el control del camión. Es así que el transporte se deslizó hacia una de las banquinas donde el accidente terminó en un vuelco sobre uno de los laterales y quedó recostado sobre el lado derecho.

Ruta 237 _ Vuelco 3.jpg

En relación al segundo siniestro vial, Alfaro contó que se trató de un camión Volkswagen de la empresa Agrovial Sur. El personal policial corroboró que este vehículo iba de Bariloche hacia Junín de los Andes cuando a la altura del kilómetro 1589,9 perdió el control en una curva. El conductor afirmó que no necesitaba asistencia médica “ya que gracias al cinturón de seguridad” no sufrió lesiones.

El transporte quedó volcado sobre un barranco, siendo imposible moverlo. Una vez que el chofer logró salir de la cabina y subir a la ruta, se comunicó con el dueño de la empresa para que enviaran otro camión para extraer el transporte.

Ruta 237 _ Vuelco 1.jpg

La nieve también provocó un accidente en la ruta 22, en dirección a Cerro Bandera. Esta vez el protagonista fue un Ford Fiesta Max. No hubo heridos pero el auto quedó destruido y tuvo que ser trasladado por personal de la División de Tránsito de Plaza Huincul.

La nevada que cayó este viernes sobre la región cordillerana viene complicando la situación en las rutas de la provincia y complicó la circulación de los automotores sobre las rutas de la zona. Es por este motivo que las autoridades policiales y de tránsito están advirtiendo a los conductores que tengan precaución.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario