Hubo mucha menos basura en la costa para Año Nuevo

Desde la Municipalidad destacaron el operativo de limpieza y prevención que se realizó, después de toda la basura que encontraron el 25.

Neuquén. El operativo de limpieza y prevención que se realizó en la costa del río Limay funcionó a la perfección durante la madrugada y la mañana del 1° de enero, según indicó la Municipalidad de Neuquén. Si bien hubo residuos durante los festejos, el volumen de basura que quedó en ese espacio fue sensiblemente menor al de Navidad.

“Tuvimos que montar un operativo distinto, con Policía, con el área de comercio y Defensa Civil, haciendo prevención explicando que no se podía ingresar con conservadoras debido a los problemas que habíamos tenido para Navidad”, explicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien destacó que el Paseo de la Costa es “un lugar muy hermoso que no sólo lo visitan los vecinos de Neuquén, sino todos los que vienen a pasear a la ciudad y por eso lo queremos cuidar”.

Te puede interesar...

57.000 toneladas de basura

Es lo que retiró la Municipalidad de Neuquén con los operativos puerta a puerta que realizó durante todo el año pasado. Desde el municipio destacaron la cifra ya que fue casi dos toneladas menos que en 2017.

“Fue impresionante la cantidad de residuos que hubo el 25. Por eso se montó este tipo de operativo, donde hubo muchísimo control”, indicó el funcionario municipal. Recordó que se duplicó la cantidad de contenedores y se logró que el río estuviera limpio al día siguiente de los festejos, debido a los trabajos que realizó el personal de limpieza que trabaja en el Municipio. “Es cierto que hubo residuos, pero fue mucho menos que en Navidad”, aseguró Haspert.

Un trabajo similar se realizó en la Plaza de las Banderas, un lugar también muy concurrido para recibir Año Nuevo.

LEÉ MÁS

Los festejos por Nochebuena dejaron Río Grande como un chiquero

Para evitar atropellar a un perro, volanteó, dio tres tumbos y terminó en la banquina de Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído