Hubo récord de ocupación hotelera

En la ciudad alcanzó el 64% en septiembre. Anticipan otro buen nivel durante este mes.

El turismo como actividad económica se consolida en la ciudad de Neuquén. Sólo en septiembre ingresaron casi $103 millones de pesos por este concepto y la ocupación hotelera fue del 64%, continuando con la tendencia positiva de julio y agosto, que registraron valores similares.

Esta proyección surge de la información proporcionada por la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, quien pronosticó que el registro de ocupación en los establecimientos hoteleros seguirá creciendo “con tres eventos que van a ocurrir de aquí al 15 de octubre en la capital neuquina” y que asegurarán “ocupación plena al menos en ocho días”.

Te puede interesar...

“Ese 64% de ocupación hotelera de septiembre superó el promedio del primer semestre de 2018, que también tuvo un muy buen valor, de más de 61%, pero todos los meses del segundo semestre vienen sobrepasando ese porcentaje, por lo cual vamos a estar superando nuestro techo”, auguró Famin.

“El ingreso por la actividad turística durante septiembre fue de casi $103 millones, esto es únicamente en alojamiento, alimentación y traslado”, añadió. Observó entonces que esa cifra es conservadora “si consideramos que existe un derrame propio de la actividad como en compras, regalos y demás, lo que implica que no tiene límites lo que genera el turismo para la ciudad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído