Hubo récord de pasajeros aéreos en Neuquén

Creció 52% interanual la cantidad de pasajeros en el aeropuerto Perón y 63% en el Chapelco.

Neuquén. - El aeropuerto de Neuquén registró un fuerte incremento interanual en el movimiento de pasajeros durante el pasado fin de semana largo. La aeroestación Presidente Perón presentó un incremento interanual de la cantidad de pasajeros del 52 por ciento entre el viernes y el sábado.

La variación en alza fue mayor aún en el aeropuerto Chapelco, que ostentó un 63 por ciento más de pasajeros que el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural de 2017.

Te puede interesar...

Los datos surgen de un informe difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación sobre la performance que tuvieron las aerolíneas el último fin de semana. Las estadísticas fueron celebradas por las autoridades de la cartera porque revelaron un aumento de los pasajeros de las aerolíneas comerciales en todo el país. En Neuquén, ayudó la incorporación de vuelos nuevos entre el Día de la Diversidad de 2017 y el de este año.

El aeropuerto neuquino .

Las estadísticas generales para el país indicaron que hubo crecimiento del 22 por ciento en la cantidad de pasajeros que se movieron en avión comparando el último fin de semana con el equivalente del año pasado. Entre el viernes y el sábado volaron unas 89.000 personas en todo el país, mientras que el año pasado lo hicieron 72.800 personas.

El aeropuerto de Puerto Madryn registró el incremento más pronunciado del país, con 135 por ciento más de pasajeros. Le siguieron el de Posadas, Misiones, con 74 por ciento de crecimiento, Chapelco, Mar del Plata (57 por ciento) y Jujuy (54 por ciento).

p14-f01-aeropuerto-chapelco.jpg

La infraestructura no creció a la par

En los últimos meses hubo un incremento de los vuelos que operan en el aeropuerto Presidente Perón. Fue determinante para esto la suma de rutas de la estatal Aerolíneas Argentinas y la chilena Latam.

Además se sumaron vuelos de las nuevas aerolíneas autorizadas por la cartera de Trabajo de la Nación, que conduce Guillermo Dietrich. En ese plan ayer se anunció que comienza a volar la europea Norwegian, que luego llegará a Neuquén.

Mientras se dio este crecimiento en la cantidad de vuelos que operan desde el aeropuerto de la ciudad, la infraestructura de la aeroestación para atender a los pasajeros sigue siendo la misma que la que tenía con anterioridad al boom aéreo.

LEÉ MÁS

Los aeropuertos de Neuquén y Chapelco, entre los de mayor crecimiento de pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído