Hubo una propuesta del Gobierno y Barrios de Pie no cortará las rutas de la región

Los piquetes fueron anunciados en los puentes carreteros, en la ruta 7 y en la 22.

La agrupación Barrios de Pie decidió no cortar las rutas de la región como habían previsto, tras una reunión con las autoridades provinciales en la que recibieron una propuesta formal.

Gladys Aballay, una de las referentes del movimiento social, señaló esta mañana que recibieron "una propuesta que tiene que ser sometida ahora a una evaluación con todos los vecinos de los barrios".

"Lo importante es que nos atendieron, así que vamos a ser respetuosos también de esa oferta y vamos a levantar todos los cortes para continuar con el diálogo con el Gobierno", aseguró Aballay ante la prensa tras el encuentro en Casa de Gobierno.

Por su parte, desde Gobierno, Osvaldo Llancafilo aseguró que lo importante de la reunión fue que "a partir de ahora se abre una mesa de diálogo permanente. Se van a hacer las cosas correspondientes como con cualquier organización", aseguró.

Por otro lado, afirmó que "sabemos que hay una situación difícil, pero es importante que se hagan los relevamientos correspondientes", dijo en relación a la cantidad de familia que necesitan una ayuda. "Para eso hay que tomarse un tiempo y es importante no dialogar bajo presión, que no corten las rutas ni las calles", afirmó.

Barrios de Pie anunció el martes los cortes en los puentes y las rutas 22 y 7 para reclamar ayuda económica para los más vulnerables al gobierno de Omar Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído