El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana droga

Iba en remís, con droga y un arma blanca: quedó detenido

Un joven de 25 años circulaba en un remís con droga, un cuchillo y dinero en efectivo, fuera del horario permitido. No era esencial.

La Policía neuquina detuvo a un joven hombre de 25 años de edad que circulaba a bordo de un remís con un arma blanca, una importante cantidad de droga y una considerable suma de dinero en efectivo. Ocurrió en el barrio Otaño de Cutral Co.

El operativo tuvo lugar este sábado por la noche, aproximadamente a las 23, en en el marco de los controles de rutina que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia para garantizar que se dé cumplimiento a las disposiciones gubernamentales para contener la segunda ola de contagios de Covid-19.

Te puede interesar...

Así fue que se hizo detener al auto y el personal policial procedió a la identificación de sus ocupantes. Primero, los efectivos pudieron corroborar que el remisero tenía todos los papales en regla y, debido a su labor, estaba autorizado para circular por la vía pública como personal esencial. Sin embargo, no ocurría lo mismo con el pasajero, quien no pudo justificar qué hacía en la calle a esa hora.

Drogas cutral 2.jpg
El sospechoso llevaba droga, un arma blanca y dinero en efectivo.

El sospechoso llevaba droga, un arma blanca y dinero en efectivo.

Los uniformados le solicitaron al pasajero que descendiera del vehículo y procedieron al palparlo, como indican los protocolos en estos casos. Y así fue como comprobaron que tenía un arma blanca escondida entre sus ropas y una importante cantidad de droga.

El joven fue demorado y trasladado a la unidad policial, a donde se le informó sobre la causa que se le inició en su contra por la violación a la ley 23.737 (Ley de Droga).

El recuento de toda la droga estuvo a cargo del personal de la División Antinarcóticos de Cutral Co, que logró confirmar que el joven llevaba casi 50 gramos de marihuana, un envoltorio con una sustancia blanca que fue sometida a un análisis científico y que dio positivo como cocaína y varias pastillas de clonezapam. Además, se le secuestró un teléfono celular y 7.150 pesos argentinos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
43.75% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario