Iban a estrenar una escuela, pero no le dieron el gas

Una escuela sin estrenar no inauguró el ciclo lectivo debido a problemas con el gas. Los padres piden la urgente apertura.

Se trata de la Escuela 358 de esta localidad, un edificio nuevo por el que los padres pelaron hace mucho tiempo debido a la falta de bancos en la primaria.

El problema afecta a otros colegios, ya que la nueva EPET Nº 22 (que inaugura este año con la especialidad en Hidrocarburos) tendría que funcionar en el viejo edificio donde asistían los alumnos de la 358. Pero al no haber mudanza, dos colegios tienen frenado el inicio de clases.

Esta vez las razones de la no apertura de una escuela no fueron el paro docente ni las condiciones edilicias. Por el contrario, la escuela se terminó de construir en enero, pero el retraso en el servicio de gas natural hizo que no se abrieran las puertas.

La burocracia
"Este problema ya lo dijimos el año pasado. Que por la burocracia no se abren los colegios. Hay más de 400 chicos esperando. Nos dicen que se va a abrir la semana que viene, pero esto está listo hace más de un mes", expresó Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario.

Los padres ya tuvieron reuniones por la apertura del colegio y exigirán al Concejo Provincial de Educación (CPE) que cumpla con las formalidades para que sus hijos puedan regresar al aula lo más pronto posible.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído