Iglesias cristianas colaborarán con el sistema de salud

Referentes socioespirituales trabajarán acompañando a pacientes adictos.

Neuquén.- Referentes de las iglesias cristianas de la ciudad comenzarán a trabajar junto con el sistema público de salud en la atención de pacientes con consumos problemáticos. Este viernes se firmará un convenio para que 49 operadores “socioespirituales”, que se capacitaron en adicciones, colaboren como voluntarios en los centros de día que funcionan en la zona.

En los últimos dos años, 215 referentes religiosos se especializaron en consumos problemáticos a través de un curso que se dictó en la Universidad Nacional del Comahue, con el aval gobierno provincial. Ahora, 49 de ellos se sumarán como voluntarios.

Germán Cazeneuve, director de Religión de la provincia, informó que el viernes se firmará el convenio marco para incorporarlos en la atención de pacientes con adiciones, “que es algo único, que no se está haciendo en ningún otro lado”.

Aclaró que, “en los centros de día, hay pacientes ambulatorios que se acercan que no son adictos, sino consumidores ocasionales, y es con ellos con los que trabajarán los voluntarios, que van a hacer más que nada un acompañamiento”. “Va a ser un seguimiento para que no estén solos, porque justamente la falla en los tratamientos suele estar relacionada con la falta de una compañía fraternal y la soledad puede hacer también que uno caiga en las drogas”, explicó.

Indicó que, como esta propuesta surgió de la Mesa Ecuménica local, “todos los operadores son cristianos, católicos y evangélicos, no hay de otros cultos”.

“Se sabe que mucha gente no continúa el tratamiento por estar solo, algo tan básico como eso”. Damián Cazeneuve, Director de Religión y Culto de la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído