El lateral derecho del Oporto, Eulanio Nanu, de 26 años, fue retirado del campo de juego del Estadio do Jamor en una ambulancia, tras un violento choque que sufrió con el arquero ruso del Belenenses Kritciuk. En una pelota dividida, el jugador buscó cabecear el balón y se chocó con el guardameta, quien también fue asistido, aunque pudo continuar jugando.
El encuentro estuvo detenido durante diez minutos y se vieron escenas de pánico entre los jugadores ante la situación de Nanu, que estaba conmocionado sobre el terreno de juego. Las asistencias médicas del Oporto y Belenenses acudieron con rapidez para asistirlo.
Las imágenes fueron escalofriantes. Inmediatamente, cuando cayó al suelo, los futbolistas como Pepe, Uribe o Marega se tocaban la cabeza entendiendo la gravedad de una situación que estaban viendo de cerca.
El jugador de la selección de Guinea-Bissau y que llegó el pasado mes de octubre al Oporto procedente del Marítimo, tuvo que ser estabilizado dentro del césped y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron en el minuto 85 y, una vez que fue evacuado, se reanudó el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga portuguesa, que concluyó con empate a cero.
Después del empate sin goles, un resultado anecdótico dada la gravedad de la situación, el ex madridista Pepe, jugador del Porto, aseguró en declaraciones para la televisión que Nanu estaba "consciente" cuando le subieron a la ambulancia.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- jugador
- ambulancia
- Juego
- a
Noticias relacionadas










