Impresionante incendio en la chacra de Javier Bertoldi: investigan si fue intencional

Realizaron 13 intervenciones, entre ellas apagaron el fuego que algunos chacareros estiman que se inició de forma intencional.

Los bomberos voluntarios de Centenario ayer no dieron abasto al ser requeridos en 13 oportunidades por diferentes siniestros. Entre postes caídos, por el fuerte temporal de viento, también fueron solicitados por un incendio en la chacra del ex intendente de la vecina localidad, Javier Bertoldi.

"A las 18 una vecina de la chacra de Bertoldi nos alertó por el fuego en inmediaciones de la Ruta 7 y calle 8. Comenzó en los pastizales y alcanzó un depósito de fuel oil, que antes se solían usar por las heladas y que quedan sin una deposición final", relató el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Dijo que necesitaron cuatro dotaciones de bomberos para poder controlarlo. "El fuego alcanzó el depósito y se quemaron 100 tanques de 20 litros y unos 50 de 200 litros", agregó.

El bombero indicó que el humo se hacía sentir desde la ruta provincial y que se había formado una nube tóxica.

Embed

"Se decía entre la gente de la chacra que se habría iniciado de forma intencional porque no hay alimentación eléctrica en ese sector. Las pérdidas de las alamedas fueron totales y también se quemaron frutales", señaló.

Álvarez explicó que para extinguir de forma definitiva la quema de fuel oil utilizaron un compuesto especial que es el AFFF. "Es el que se usa para controlar incendios de productos derivados de hidrocarburos que tienen un costo de unos 30 dólares el litro, usamos 60 litros del compuesto y 36 mil litros de agua", detalló el bombero.

incendio-chachra-bertoldi.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído