LMNeuquen Incendio

Impresionante incendio en la papelera de Ruta 151

El siniestro comenzó pasado el mediodía en Cipolletti. Las llamas alcanzaron varios metros de altura, y el viento complica los trabajos en el lugar.

Un increíble incendió afectó este sábado al mediodía a la empresa Sanovo Greenpack Argentina, una de las papeleras ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 151 de Cipolletti, en el kilómetro 0,5. Hasta el lugar debieron llegar varias dotaciones de bomberos para poder extinguir las llamas que alcanzaron varios metros de altura y alertaron a todos los trabajadores de esa reconocida fábrica.

incendio papelera

Según se conoció, el fuego inició en la zona que la empresa utiliza como depósito de papeles, una zona exterior, y se propagó de forma muy rápida por las fuertes ráfagas de viento.

Te puede interesar...

incendio papelera

Hasta el momento no se pudo determinar qué inició el fuego, y no se conoce información sobre posibles heridos.

La empresa Sanovo Greenpack es una reconocida fábrica nacional que se dedica a la producción de estuches y maples para huevos, bandejas para peras y manzanas. Su principal materia prima es la pulpa moldeada, un material reciclable y biodegradable.

Embed

Alerta en el barrio Pichi Nahuel

Embed

Las fuertes ráfagas de viento que soplaron de Oeste a Este provocaron una lluvia de cenizas ardiendo sobre las viviendas del barrio Pichi Nahuel, del otro lado de la Ruta Nacional 151. En algunos sectores hay descampados con altos yuyos que se encuentran secos por la época, y hubo alerta por la posibilidad de que se inicien llamas en esos sectores y terminen afectado las viviendas.

Algunos vecinos, alertados por la situación, salieron con baldes de agua para mojar el lugar y evitar el inicio del fuego.

14 años atrás un gran incendio afectó a la papelera lindante

En marzo del 2006 un gran incendio ya había afectado a la papelera Celulosa Alto Valle que se encuentra ubicada en el mismo predio donde hoy se desató el siniestro. En la década de los noventa ambas firmas eran una misma empresa bajo el nombre de Pulpa Moldeada. Luego se separaron y mantuvieron el rubro, aunque con un directorio diferente, por un lado Celulosa Alto Valle y por el otro Sanovo Greenpack.

Las llamas comenzaron el 28 de marzo del 2006 cerca de las 22 cuando un desperfecto en la zona de máquinas provocó el incendio en la ex empresa Hartmann, ahora llamada Celulosa Alto Valle.

La gran cantidad de material inflamable que existe en toda papelera genera el contexto perfecto para que las llamas se extiendan rápidamente por todo el lugar, y así ocurrió ese año.

En aquel entonces debieron participar una gran cantidad de dotaciones de bomberos para extinguir las llamas, que se elevaron varios metros en medio de la noche. Por fortuna no se registraron heridos aunque si hubo importantes pérdidas materiales.

Hoy la mala suerte le tocó a la firma que se encuentra en el predio lindante y en la zona exterior donde había depositado materiales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario