IMPS, sin permiso para vender tierras y sanear el déficit

El proyecto de ordenanza no consigue apoyo para debatirlo en el Deliberante.

Un proyecto de ordenanza que busca autorizar la venta de tierras del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) aún no consigue el apoyo necesario para ser debatido en el Concejo Deliberante. Aunque desde Cambiemos confían en que la iniciativa pasará a despacho el martes, la oposición aseguró que falta información para el respaldo. El pedido de autorización busca incrementar los ingresos de la caja jubilatoria, ya que el incremento de los aportes jubilatorios de los trabajadores, logrado con una ordenanza que se aprobó con incidentes, no resulta suficiente para hacer frente a la crisis a largo plazo. Según explicaron, el déficit previsto será mayor a los fondos que ingresen por la suba de aportes.

Las cuatro firmas de concejales de Cambiemos no fueron suficientes para que avanzara el proyecto, que buscaba permitir la venta de dos lotes ubicados en Centenario y que fueron tasados en 17 millones y 32 millones de pesos. Desde la oposición se negaron a firmar el proyecto y solicitaron más información sobre el destino previsto para esos lotes.

Te puede interesar...

“No sabemos si van a hacer un barrio privado o un loteo social para los trabajadores municipales, no tenemos elementos para firmar”, expresó el concejal del Frente Neuquino, Luis Durán.

A su vez, dijo que la comisión recibió la visita de referentes del IMPS que explicaron que esos terrenos ya fueron ocupados y tuvieron que ser desalojados en el pasado y que solicitó más información y sólo recibió un plano de las tierras que no da cuenta de la superficie total ni de su ubicación.

El presidente de la comisión y concejal de Cambiemos, Mario Lara, aclaró que la mayoría de los concejales están de acuerdo en autorizar la venta, que permitiría hacer un aporte al saneamiento de las cuentas de la caja municipal, que tiene un déficit de 120 millones de pesos previsto para el año que viene.

--> Sitramune: Por otras fuentes de financiamiento

Recibir un porcentaje de las multas que se cobran en la ciudad y parte de las regalías que recibe el municipio por los juegos de azar son algunas de las fuentes de financiamiento que propuso el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, para hacer frente al déficit previsto para 2019 en el IMPS.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído