Inauguraron cinco playones polideportivos en Rincón de los Sauces

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, inauguró ayer cinco playones polideportivos para diferentes lugares de la localidad petrolera.

Los playones están ubicados en los barrios La Costa, Oeste, Integración, CGT y Las Bardas y ya existe la planificación para avanzar en otros sectores como el barrio Libertad, La Cruz II y Barrio René Favaloro.

Las nuevas instalaciones tienen una cancha demarcada para la práctica de diferentes deportes, luminarias y un cerco perimetral de alambre tejido en las inmediaciones.

Según explicó el jefe comunal, la financiación de las obras se hizo con fondos del municipio y aseguró que se está dando respuesta a una necesidad de los vecinos que constantemente reclamaban apertura de espacios comunitarios para la práctica de deportes.

A la inauguración asistieron concejales de la ciudad, integrantes de la liga comunitaria de fútbol y referentes barriales quienes se harán cargo de cuidar y mantener las instalaciones creadas.

Liga infantil

Rucci indicó que además se lanzó por segundo año la Liga de Fútbol Infantil en la que participan los diferentes barrios de la ciudad y que cuenta con más de 700 chicos en las diferentes categorías.

"Es una alegría enorme poder llevar adelante estas inauguraciones, entendemos que la cultura y el deporte son políticas de estado, por lo que vamos a continuar con este plan para todos los barrios de Rincón", sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, recordó que está en marcha la construcción de la Ciudad Deportiva y que en las próximas semanas se dará la inauguración del SAF II.

También sostuvo que junto al gobierno provincial se compró el césped sintético para poder contar con una cancha de fútbol con medidas reglamentarias y se planifica tener una pista de atletismo.

Junto con la inauguración se entregaron pelotas de fútbol, vóley, básquet, palos de hockey, conos y pecheras que serán administradas por los referentes seleccionados puestos a disposición de deporte comunitario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído