Inauguraron el Monumento a la Lucha de los Niños con Cáncer

La escultura está emplazada detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central.

Embed

El monumento que simboliza la lucha del niño con cáncer fue inaugurado hoy por el intendente Horacio Quiroga y tras la iniciativa de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (APANC), presidida por Pedro Basaur. La escultura se emplazó detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, en el Parque Central.

Durante el acto, el jefe comunal destacó la contención que brinda la ONG , que funciona hace 20 años en la ciudad, y manifestó que “seguramente muchos padres encontrarán en este espacio un lugar para pensar en la vida y en sus hijos, para reflexionar”.

Por su parte, Basaur rememoró con emoción los orígenes de la fundación y agradeció la colaboración de las autoridades municipales y provinciales. “Este momento lo esperé muchos años”, dijo tras recordar la muerte de su hijo. “Son batallas que a veces se ganan y otras se pierden”, aseguró.

Según explicó, la organización sin fines de lucro trabaja para contener a los chicos con cáncer y a fin de año, con apoyo estatal, esperan concluir tres departamentos para albergar a los niños en tratamiento que vienen del interior.

Al acto también asistieron el Secretario de Coordinación y Gobierno Marcelo Bermúdez, la diputada provincial Ayelén Quiroga y los secretarios de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Movilidad Urbana, Fabián García; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; de Cultura y Turismo, Andrés Ros, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído