Inauguraron el monumento a Malvinas con un emotivo acto

Se realizó esta mañana en la Avenida Plottier. El nuevo espacio contiene la placa de Daniel Miguel, el soldado caído en batalla, cuyo hermano vive en la ciudad.

Los caídos y veteranos de Malvinas ya cuentan con su monumento en el centro de Plottier, que quedó inaugurado esta mañana en el marco de los actos por el Día de la Bandera.

Ubicado en la Avenida Plottier, en medio del boulevard y a metros de la Ruta 22, el nuevo espacio contiene la placa que pertenecía a la tumba de Daniel Miguel, un soldado argentino que murió durante el conflicto bélico, cuyo hermano –Sergio- vive en la ciudad.

La placa fue traída por Sergio, quien visitó las islas el pasado 2 de abril, cuando un grupo de familiares viajó a Darwin para rendir homenaje en el cementerio y colocar las placas a las tumbas de los soldados que fueron identificados por la Cruz Roja.

Entre lágrimas, abrazos y agradecimientos, los ex combatientes de Malvinas volvieron a jurar a la bandera. La lectura del juramento estuvo a cargo de Jorge Minué, secretario del Centro de Veteranos, quien también pidió a los presentes volver a prometer a la insignia patria.

Dia de la Bandera, Malvinas, Plottier

Al grito de “Viva la Patria”, los vecinos, funcionarios, miembros de las fuerzas de seguridad, entre otros, renovaron la promesa a la bandera.

Además, le otorgaron el título de ciudadano ilustre a Claudio Daniel Chapochnikoff, veterano y vecino de la ciudad, quien no pudo estar presente cuando el municipio homenajeó a los ex combatientes en abril.

Sin embargo, la parte más emotiva se vivió cuando Sergio Miguel junto al intendente Andrés Peressini descubrió el monumento con la placa que reza “Soldado desconocido sólo conocido por Dios”, que pertenecía a la tumba de Daniel.

“Esta placa tiene un significado muy especial porque estuvo en nuestro suelo durante 14 años y está intacta. ¡Qué más que esté acá! Que la piedra del cementerio sea la piedra fundacional del monumento”, manifestó Miguel, visiblemente emocionado.

Con esta placa, al menos yo, logré tener algo muy importante, que es tener una presencia directa acá de Malvinas

Dia de la Bandera, Malvinas, Plottier

Por su parte, el intendente Peressini calificó a la jornada como histórica, ya que finalmente la ciudad contaba con su propio espacio para recordar a los caídos y los veteranos de Malvinas.

“Es un homenaje a quienes dieron su vida y hoy siguen presentes en nuestra memoria. Me siento orgulloso podemos inaugurar un monumento que dignifica la causa Malvinas, que es la única que une a todos los argentinos, que no tiene grietas”, indicó.

Embed

LEÉ MÁS

Colocarán la placa del soldado de Malvinas en Plottier

De Plottier a Malvinas para visitar la tumba de su hermano: "Fue un día fuertísimo"

Un vecino de Plottier encontró los restos de su hermano en las Islas Malvinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído