Colocarán la placa del soldado de Malvinas en Plottier

Se trata de la chapa de Daniel Miguel, que se encontraba en el cementerio de Darwin. Fue traída por Sergio, su hermano, quien visitó las islas en abril.

La placa de Daniel Miguel, el soldado de Malvinas, será colocada en el Monumento a los Caídos en Plottier. El acto se realizará hoy a partir de las 10 en el marco de la celebración por el Día de la Bandera.

La chapa, cuya leyenda reza "Soldado argentino, solo conocido por Dios", fue traída desde el cementerio de Darwin por Sergio, hermano del ex combatiente, quien visitó las islas cuando los familiares participaron del acto por 2 de Abril.

"Bienvenidos a una provincia que tiene un profundo sentimiento malvinero. Van a ver cómo cada pueblo rinde homenaje todos los días a nuestros héroes de Malvinas", expresó El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

En un encuentro que se realizó la semana pasada con los integrantes de la comisión de Familiares de Veteranos de Malvinas, el ministro agradeció a la comisión por el trabajo de memoria activa.

"Quiero agradecerles porque en Neuquén tenemos tres caídos que han sido reconocidos por la provincia permanentemente: Jorge Néstor Águila, Tulio Lacroix y Mario Flores. Y desde hace un año y medio se sumó y lo incorporamos como el cuarto caído a Daniel Miguel, a partir de tomar contacto directo con Sergio", expresó.

La chapa fue extraída del cementerio de Darwin, en donde 123 tumbas fueron exhumadas por la Cruz Roja

Finalmente, el ministro explicó que la placa será colocada en un espacio público de Plottier y que se suma a otros espacios emblemáticos, como son el Cenotafio en la capital y el monumento en Paso Aguerre.

Por su parte, Sergio Miguel comentó: "Que se luzca en un monumento que va a ser chiquito, pero con peso, es cien por ciento orgullo y alegría".

Por último, el integrante de la Comisión, Sergio Aguirre, informó sobre el trabajo de la organización en pos de una modificación a la Ley de Veteranos, para que abarque también a familiares de caídos.

“Para nosotros es muy importante que cuando se vote esto, sea por unanimidad. La gesta de Malvinas no debe tener grietas, porque abarca a todo el pueblo neuquino”, concluyó.

Sergio Miguel homenajeó a su hermano Daniel, aviador en la guerra.

LEÉ MÁS

De Plottier a Malvinas para visitar la tumba de su hermano: "Fue un día fuertísimo"

Un vecino de Plottier encontró los restos de su hermano en las Islas Malvinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído