Inauguraron en Paso Aguerre un monumento que homenajea al soldado Jorge Álguila

El acto fue encabezado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, quien además visitó la planta de alimento balanceado de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves en Paso Aguerre el acto de inauguración del Monumento Soldado Jorge Néstor Águila, quien participó y falleció en la guerra de Malvinas y era oriundo de esa localidad neuquina. Durante su visita, el mandatario también visitó la planta de alimento balanceado para ganadería menor y granja, que beneficiará a unos 350 productores.

En su discurso, el mandatario provincial hizo una breve reseña sobre la historia de los soldados Jorge Néstor Águila, Tulio Esteban Lacroix y Mario Flores, y expresó que “su pueblo y su tierra los recordarán perpetuamente”. Destacó la importancia de que “todos conozcan lo que significan las Islas Malvinas para la Patria” y recalcó que “siempre serán argentinas porque las llevamos dentro del corazón; y tarde o temprano se hará justicia”.

Te puede interesar...

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento al artesano por la escultura de estos tres héroes, que es el mismo artesano que realizó la réplica de la Casa de Tucumán en Senillosa”, señaló Gutiérrez.

Dijo que el monumento será “parada obligada cada vez que llegue a este pueblo” y expresó que “respetando la historia se construye futuro, porque se les da vigencia a estos titanes de la historia de la Patria”.

“Nuestro compromiso eterno con la causa de Malvinas y las familias de los ex combatientes. Es nuestro deber y nuestra obligación”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Eusebio Alberto Gómez señaló que “hoy es un día de mucha alegría para los habitantes de la localidad, por reconocer a nuestros caídos en Malvinas en 1982 y a nuestros veteranos”.

Gutiérrez-en-Paso-Aguerre-3.jpg

El monumento es una escultura de cemento tamaño real de tres soldados que combatieron en Malvinas: Tulio Esteban Lacroix, Mario Flores y Jorge Néstor Águila. El trabajo estuvo a cargo del escultor Luis Saavedra. Los tres soldados fallecieron durante el combate y son reconocidos por el registro de veteranos de guerra de la provincia del Neuquén.

Visita a la planta de alimento balanceado

El gobernador también visitó la planta de alimento balanceado y destacó que en la localidad también se está ejecutando una sala de faena aviar. Entre ambas iniciativas, se beneficiarán unos 400 productores.

En el caso de la planta de alimento balanceado para ganadería menor y granja, el avance es del 60 por ciento y la inversión estimada supera los tres millones de pesos. El objetivo de la obra es fomentar el crecimiento del sector agropecuario local y regional y agregar valor en origen. Se beneficiarán unos 350 productores.

Con la sala de faena aviar se busca generar capacidades de producción e industrialización locales, integrando las cadenas productivas, generando empleo digno y el desarrollo de las zonas rurales. El avance también es del 60 por ciento y la inversión supera los 2,8 millones de pesos. Se beneficiarán 50 productores y permitirá contar con una capacidad de faena de 300 pollos por día.

El gobernador comprometió “la inauguración de la planta de procesamiento de alimento balanceado y de faena de pollos, para generar entre septiembre y diciembre de este año más puestos de trabajo para la localidad” y agregó: “Quiero felicitarlos, porque de esta manera se va a potenciar el desarrollo local y se evitará el desarraigo”.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, indicó que “la planta de procesamiento de alimento balanceado viene muy avanzada” y explicó que complementará otras iniciativas que se están desarrollando en producción forrajera.

Gómez señaló que estos avances le permitirán a la localidad “diversificar la producción y generar puestos de trabajo para los vecinos”, y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez “por el respaldo que nos viene dando permanentemente”.

También participaron de las actividades la diputada nacional Alma Sapag; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; los secretarios de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; y el presidente del BPN, Marcos Koopmann, entre otras autoridades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído