Este último sábado por la tarde quedó inaugurado el flamante natatorio climatizado y cubierto de la localidad de Loncopué. Se trata de un natatorio de 12,50 metros de ancho, 25 metros de largo y 1,60 de profundidad cuyas obras finalizaron a fines del año pasado.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez destacó que “la revolución cultural y deportiva del encuentro y de la integración se tenía que hacer presente en Loncopué con esta pileta cubierta y climatizada. Gracias por la paciencia, llegó el día de disfrutar y si hay una actividad deportiva por excelencia es la natación”.
Tras la terminación de la obra, estos meses se abocaron a la contratación del recurso humano para el funcionamiento del natatorio, que requirió de la intervención del Ministerio de Gobierno y Educación.
Por su parte, el director del Centro de Educación Física (CEF)20, Rubén Demetrio subrayó la concreción del natatorio “porque fue un objetivo que se propuso y se cumplió. Para la comunidad es un logro muy grande contar con esta pileta así que los esperamos a todos”, aseguró.
Además de dejar el natatorio inaugurado, el gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Loncopué, Wálter Fonseca y funcionarios del gabinete provincial, entregó 260 notebooks para estudiantes de Caviahue, El Huecú y Loncopué.
Tras la entrega de las computadoras portátiles para alumnos del Distrito educativo 7, el mandatario comentó que “es muy importante que una computadora en manos de un estudiante no sea un privilegio sino un derecho de un Estado presente, es un proceso secuencial que busca achicar la brecha digital que muchas veces es causal de desarraigo compulsivo, no voluntario”.
Gutiérrez aseguró que desde la Provincia se está haciendo un “fuerte proceso de inversión” para que cada estudiante del sistema público pueda tener su computadora que le permita acceder a la continuidad educativa, hacer cursos a la distancia e integrarse y encontrarse con el conocimiento.
Sobre las obras que se desarrollan en la localidad, destacó “el avance del desarrollo de infraestructura para loteos con las 12 primeras viviendas, la bicisenda, el asfalto de cuadras del casco urbano y el puente Pichinco”, y agregó que “la provincia ha recuperado los puestos de trabajo que se cayeron en el sector privado durante la pandemia”.
El intendente Fonseca indicó que “aquí hay políticas de Estado que trascienden a los gobiernos, hemos trabajado mucho con el gobierno provincial a partir de la pandemia. Hoy empezó la construcción de 12 viviendas en la nueva urbanización, estamos felices por las familias adjudicatarias y porque las obras generan mano de obra y compre local. También comenzó la obra de cordón cuneta en calles y siento que estas obras están dando sus frutos”.
Te puede interesar...









