Incendiaron tres departamentos abandonados donde dormían indigentes

Desde el cuartel de Bomberos de Neuquén presumen que fue intencional. Sucedió el domingo por la tarde en Alcorta al 600.

Embed

El cielo despejados del domingo por la tarde en Neuquén se vio empañado por una intensa columna de humo, que alertó a los vecinos de la zona centro y se hizo visible desde diferentes lugares de la ciudad.

El humo provenía de un incendio en tres departamentos abandonados en Alcorta al 600, donde solían dormir personas en situación de calle. Las primeras pericias indican que las llamas fueron provocadas de manera intencional.

Te puede interesar...

Así lo confirmó el comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección Bomberos de la Policía de Neuquén, quien señaló que “tienen característica de haber sido cometidos de forma intencional dado que hubo tres focos de ígneos en tres lugares diferentes”.

Dijo que, si bien son lindantes, se trata de tres departamentos de dos plantas que no tienen conexión entre sí. “Tienen un cerco que se puede traspasar por un portón que no está bien contenido. Se pudo establecer a partir del aporte de los vecinos, que pernoctaban durante la noche por gente en situación de calle”, señaló Calfuqueo.

El comisario aseguró que no se registraron lesionados porque el lugar estaba abandonado, sin servicios, con un deterioro estructural que tras el fuego se intensificó en el entretecho.

AM incendio casa calle Alcorta 600 (2).jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído