Tras más de 30 horas de incendio, las llamas ya consumieron más de 600 hectáreas en la zona de Loncopué. Si bien es un área deshabitada, más de 120 profesionales trabajan para intentar controlar los 18 frentes de fuegos activos, pero se les está haciendo imposible. "El viento comenzó a soplar fuerte y las llamas están incontrolables", confirmó a LMN Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección ciudadana.
Los primeros focos comenzaron este sábado pasadas las 13:30, tras la tormenta eléctrica que azotó a varios puntos de la Provincia. Al parecer, tres rayos cayeron sobre los pastizales y empezaron a arder los primeros focos del fuego.
Desde ese momento, bomberos y personal de Manejo del fuego comenzaron a trabajar en el lugar. "Llovió y bajó un poco la intensidad, pero para la tarde de este domingo el viento hizo lo suyo y se está intentando trabajar en el lugar", agregó el funcionario.
Este domingo en la tarde, trabajaban más de 120 personas entre los equipos de Manejo del fuego de Chos Malal, Loncopué, Moquehue; y dotaciones de bomberos de Loncopué, Junín de los andes; y Defensa Civil de Las Lajas.
Además, se está intentando contener las llamas con un avión hidrante, otra avioneta para reconocer el terreno, y un helicóptero de la Provincia de Neuquén.
"La zona del incendio es La Ramadita, entre el acceso de la ruta 21 con el cruce de la 27. Ese sería el epicentro y se está consumiendo la flora y fauna de la zona", aseguró el funcionario.
El estado del incendio hasta este domingo por la tarde continúa siendo "incontrolable". "Se espera que las condiciones climáticas mejoren y ayude al trabajo en zona", concluyó Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección ciudadana.
Mirá en vivo cómo y a dónde están los focos
Te puede interesar...











