Los incendios en Córdoba no dan tregua. Luego de cuatro jornadas de llamas y naturaleza devastada, todavía quedan focos de fuego en las sierras que ocuparían al menos unas 20 mil hectáreas y que resultan cada vez más difícil de controlar para las decenas de dotaciones de bomberos que trabajan en la zona. Según informaron los medios de prensa locales, los incendios en Córdoba ya se cobraron la primera víctima fatal, se trata de José Roble, dueño del clásico restaurant y pollería “Parada 5”, de Villa Carlos Paz.
Roble falleció el jueves como consecuencia de una descompensación que sufrió al luchar contra las llamas en el foco registrado en Las Jarillas. Según informaron fuentes oficiales, también continúan los incendios activos en Punilla, en Ámbul, en Villa Giardino, Sierras Chicas, La Cumbre, el camino a Altas Cumbres y Bosque Alegre.
En cuanto a la primera víctima que causó el incendio, según detalló la prensa de Villa Carlos Paz, Roble, propietario del famoso negocio ubicado en Sarmiento y Roma, en el Centro Viejo de Villa Carlos Paz, fue derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba luchar contra las llamas del gran foco que se registró en Las Jarillas, donde se concentró gran cantidad de vecinos de varias localidades para colaborar con el trabajo de los bomberos.
Fuentes del centro de salud donde fue atendido indicaron que Roble habría inhalado gran cantidad de monóxido de carbono provocado por la combustión de la vegetación seca, lo que le terminó siendo fatal.
En cuanto al manejo de los incendios en Córdoba, el secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, afirmó: “Son dos incendios enormes y muy complejos”. De acuerdo al Plan Provincial de Manejo del Fuego, se estimaba que solo entre los departamentos de Punilla y Santa María se habían quemado unas 10 mil hectáreas.
Te puede interesar...











