El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
LMNeuquen Córdoba

Incendios en Córdoba: murió mientras luchaba contra el fuego

José Roble, dueño de un restaurante de Villa Carlos Paz, se descompensó cuando luchaba contra las llamas en el foco de Las Jarillas.

Los incendios en Córdoba no dan tregua. Luego de cuatro jornadas de llamas y naturaleza devastada, todavía quedan focos de fuego en las sierras que ocuparían al menos unas 20 mil hectáreas y que resultan cada vez más difícil de controlar para las decenas de dotaciones de bomberos que trabajan en la zona. Según informaron los medios de prensa locales, los incendios en Córdoba ya se cobraron la primera víctima fatal, se trata de José Roble, dueño del clásico restaurant y pollería “Parada 5”, de Villa Carlos Paz.

Roble falleció el jueves como consecuencia de una descompensación que sufrió al luchar contra las llamas en el foco registrado en Las Jarillas. Según informaron fuentes oficiales, también continúan los incendios activos en Punilla, en Ámbul, en Villa Giardino, Sierras Chicas, La Cumbre, el camino a Altas Cumbres y Bosque Alegre.

Te puede interesar...

En cuanto a la primera víctima que causó el incendio, según detalló la prensa de Villa Carlos Paz, Roble, propietario del famoso negocio ubicado en Sarmiento y Roma, en el Centro Viejo de Villa Carlos Paz, fue derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba luchar contra las llamas del gran foco que se registró en Las Jarillas, donde se concentró gran cantidad de vecinos de varias localidades para colaborar con el trabajo de los bomberos.

roble.jpg
Roble era dueño de un conocido comercio en Carlos Paz.

Roble era dueño de un conocido comercio en Carlos Paz.

Fuentes del centro de salud donde fue atendido indicaron que Roble habría inhalado gran cantidad de monóxido de carbono provocado por la combustión de la vegetación seca, lo que le terminó siendo fatal.

GXTW26J6QNCGLKE3AQYD6NCNTQ.jpg

En cuanto al manejo de los incendios en Córdoba, el secretario de Gestión del Riesgo y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, afirmó: “Son dos incendios enormes y muy complejos”. De acuerdo al Plan Provincial de Manejo del Fuego, se estimaba que solo entre los departamentos de Punilla y Santa María se habían quemado unas 10 mil hectáreas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario