El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
LMNeuquen renuncia

Presentó la renuncia el diputado del escándalo en la sesión virtual

Mediante una breve carta, el legislador manifestó vergüenza por lo sucedido y puso a disposición su cargo.

Juan Emilio Ameri, el diputado que protagonizó este jueves un escándalo sexual en plena sesión virtual, puso a disposición su renuncia, que en las próximas horas será aceptada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. El legislador del Frente de Todos evitó de esta manera que se llevara adelante el proceso de destitución por parte de la comisión que debía definir la sanción.

"Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió", sostuvo el representante por la provincia de Salta en la primera parte de su misiva de tan solo dos párrafos.

Te puede interesar...

Y concluyó: "Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie".

Cerca de la medianoche de este jueves se conoció la decisión del diputado. Minutos antes, en diálogo con el programa Animales Sueltos, Massa había dado a entender que Ameri dejaría su banca para evitar el proceso en su contra.

El hecho

Mientras los legisladores debatían el proyecto de Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y Carlos Heller, del oficialismo nacional, tenía la palabra, se ve en el cuadro de video de Ameri cómo se acerca una mujer y él le empieza a besar los senos.

El hecho sucedió pasadas las 17.30 y a los pocos minutos comenzó a viralizarse, motivo por el que el titular del organismo, Sergio Massa, interrumpió la sesión y sometió a votación la suspensión inmediata del legislador, en función del artículo 188 del reglamento. La moción fue aprobada por unanimidad.

La renuncia:

Nota renuncia JUAN EMILIO AMERI.pdf

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7837837837838% Me interesa
73.513513513514% Me gusta
4.8648648648649% Me da igual
1.6216216216216% Me aburre
16.216216216216% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario