El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Latam

Incidentes en Aeroparque: forcejeos entre la policía y trabajadores de Latam

Reclaman la reincorporación a la empresa o que el Gobierno los sume a Aerolíneas para poder tener un puesto de trabajo.

Tensión e incidentes en el Aeroparque Jorge Newbery. Un grupo de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam forcejearon este martes con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), durante una protesta realizada para reclamar la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Los manifestantes intentaron ingresar a los mostradores donde se realizan los check-in, momento en el que comenzaron los incidentes con la PSA.

Te puede interesar...

"De un día para el otro esta empresa dejó 3.000 familias en la calle", subrayó uno de los empleados haciendo uso de un megáfono durante la medida de fuerza.

https://twitter.com/chester_bosch/status/1450429633967558660

En tanto, el delegado de Latam Eduardo Saab denunció la "impunidad empresaria" porque señaló que la firma "echó a 3 mil personas en plena pandemia" y recordó que "hay un acta firmada donde el Gobierno prometió la continuidad laboral para todos los compañeros".

"Estamos sin sustento, sin el pan para nuestros hijos", agregó el representante de los trabajadores en declaraciones a la Televisión Pública.

Los trabajadores instaron a "los sindicatos aeronáuticos a que rompan su pasividad y adhieran a la convocatoria".

A mediados de 2020, en medio de la dura crisis que vivía la industria aerocomercial por las restricciones impuestas a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, la compañía aérea Latam Airlines Argentina había anunciado el cese de sus operaciones en el país, tanto en lo que respecta al traslado de pasajeros como de carga.

"El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia Covid-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial", había justificado la empresa.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario